Insectos curiosos

Una muestra de virilidad.-

falofaEn los bosques de América Central y Sudamérica viven las “falofas“, hormigas gigantes que sobrepasan los tres centímetros de longitud. Poseen un terrible aguijón por el que inoculan un veneno al que el hombre es vulnerable. Los indios hacían uso de estas hormigas en los ritos de iniciación: los candidatos a guerreros tenían que dejarse picar y sobrevivir a los síntomas de la ponzoña .

El rey liliputiense.-

Los seres vivos más pequeños de la tierra, a excepción de los virus, son los “nanobes”, nanobesque no exceden de los 20 nanómetros de diámetro, frente a los 150 nm considerados como la barrera de tamaño mínimo para albergar la maquinaria biológica. Estos microbios con forma de filamento fueron hallados recientemente por la geóloga Philipa Uwins, en los mares de Australia, a una profundidad de 3 a 5 km., donde la presión atmosférica es 2000 veces superior a la normal.

La máscara entra en escena.-

 Cuando hay una presa cerca, la larva de la libélula larvadispara desde su rostro la máscara, un enorme labio articulado que recuerda la pala de una excavadora. Al igual que ésta, la máscara posee en el extremo unos ganchos que atrapan a la víctima.

De la banana al pinrel.-

mosquito

El olor a queso que exhalan los pies suele atraer a los mosquitos, según un investigador de la Universidad Agrícola de Wageningen. En otra de sus investigaciones, también se asegura que estos insectos prefieren atacar antes a las personas que acaban de comer plátanos

Tags: ,

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. jose doglas dice:

    esta muy bien gracias por enseñar a personas q si estan interesadas como yo en saber sobre los animales por favor podrias enviarme informacion de animales a mi mesenger…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top