¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿De dónde?

¿Por qué cantan los gallos al amanecer?

Desde luego, los gallos no cantan para avisar de que llega el día. Su conducta responde más bien a un hábito sexual propio de su especie. Tampoco cantan sólo al amanecer, aunque es en ese momento del día cuando más practican debido a que su reloj interno hace que den rienda suelta a su canto cuando empieza a salir el sol. Sus motivos para alardear de pulmones son de tipo sexual: en el gallinero se establece un severo orden de jerarquías, en la punta de cuya pirámide se halla el macho dominante.

¿De dónde viene el símbolo @?

La @ utilizada en las direcciones de correo electrónico es un antiguo símbolo que abreviaba la preposición latina «ad», que significa «a». Además, se usaba en español y portugués para designar la arroba, una medida de peso cuyo valor difiere según regiones. Hoy, en una dirección de correo, une el nombre del usuario y el de su servidor.

¿Cuál fue el primer videojuego?

Su nombre era «Pong», y lo inventó en 1972 el estadounidense Nolan Bushnell, quien dos años más tarde fundaría la empresa Atari. El fundamento del juego se parecía al del tenis: dos simples barras a modo de raquetas, una a cada lado del monitor, hacían rebotar una pequeño cuadrado que hacía de pelota. El jugador que dejara pasar la bola perdía y su contrario se anotaba un punto.

¿Por qué no se puede utilizar el flash en los museos?

La luz produce graves deterioros en las obras de arte; especialmente en aquellas que estan compuestas con materiales orgánicos como madera, papel y fibras textiles. La radiación ultravioleta es la más dañina, ya que destruye las fibras y afecta a los pigmentos, porque interactúa con su composición química. Los efectos son acumulativos, de modo que se produce el mismo daño exponiendo un objeto a una luz fuerte por un breve periodo que a una debil por tiempo prolongado

¿De dónden vienen los colores de la bandera española?

La versión actual de la bandera española se adoptó el 28 de octubre de 1981, pero su diseño básico (una franja amarilla cuyo grosor es el doble de cada banda roja) fue aprobado por Carlos III en 1785, fundamentalmente para ser empleada como bandera naval. Los expertos opinan que se eligió porque era fácil de distinguir a gran distancia y nadie más la usaba.

¿Por qué las letras de un teclado están dispuestas asi?

Paradójicamente, el teclado mecanográfico es tal y como lo conocemos porque su inventor pretendía dificultar al máximo su uso. Cuando Christopher Lethan Sholes diseñó la máquina de escribir, en 1867, se encontró con que la rapidez de los usuarios atascaba el rudimentario mecanismo de sus primeros prototipos. El inventor cambió el primer teclado, ordenado alfabéticamente, por otro en el que las letras más usadas estaban distribuídas de tal manera que la escritura se ralentizó convenientemente. En los primeros modelos incluso adjudicó a la mano izquierda, normalmente menos hábil, el 60% de las teclas. Nació así el teclado Qwerty, que toma el nombre de sus primeras cinco letras.

¿Qué es el rayo verde?

Se trata de un fenómeno natural que aparece durante las puestas de sol. Para comprender su causa debemos imaginar que la atmósfera terrestre es un enorme prisma de aire que descompone los colores. En la parte superior del disco solar aparece un borde de colores azul y verde, y en la inferior, otro de tono entre rojo y amarillo. En el momento del ocaso, cuando todos el disco está oculto debajo del horizonte, podemos observar que existe un borde verde en su parte superior: es el «rayo verde», un fenómeno que dura apenas un par de segundos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





5 comentarios

  1. dice:

    Tengo algun comentario que añadir.
    La @ originalmente la usaban los escribas (en Egipto o Grecio, no recuerdo bien) para abreviar palabras porque tenían que escribir picando en piedra, para escribir más rápido.
    Luego, los colores de la bandera española, cuando se adoptó, el rei (nosequé) se la inventó porque se confundía en los barcos con la bandera de los otros paises (entonces era blanca). Lo hizo inspirándose en los colores de la bandera de Sicilia, que, como fue conquistada por la Corona de Aragón, adoptó el color amarillo y rojo característico de los condados catalanes.

  2. dice:

    Jo, recuerdo cuando chica de jugar las partidas de tenis con dos palotes y un punto, jejeje. Que tiempos…

  3. iaia dice:

    io se poque es el rayo verde
    es por que el duende verde del hombre araña paso por ahi.
    jajjajaj
    no es cierto es por la desconpocicion de los colores
    cuales??
    quien sabe pero eso dice ahi

  4. Carmen Márquez dice:

    Hola Iaia:

    Cuando el sol se esconde tras lo plano que es el horizonte, los rayos solares últimos que percibe nuestra vista se refractan, esto es, cambian de dirección y hasta nosotros sólo llegan tonos amarillos y verdosos. Y claro, el verde nos llega con mayor intensidad. Esto es lo que se conoce como rayo verde.

    ¡Saludos!

  5. Jose Delgado Hendy dice:

    Tengo un familiar que padece somatizaciones en la garganta debido a problema psicologico, este familiar se le refleja en su garganta cosa orgánicas y fisicas, por ejemplo: siente como una cadena, goma, madera, ramas con hojas, trozos de estillas y cosas como esas, muy raras, verdaderamente esos objectos no so verdadero, es fantasmal, efecto del celebro, no tiene nada que ver con espiritismo o algo asi, son somatizacion segun la psiquiatra. ¿Por que ocurre eso en un celebro o mente completamente sano ?

Top