La fiesta del dia de San Patricio

San Patricio

Verdes, Irlanda, Dublín, Guinness y… San Patricio. Cada 17 de Marzo se celebra la fiesta de Saint Patrick, su patrón, no ya sólo en Irlanda, sino en otras partes. Es tal la fama que ha alcanzado esta festividad que podemos asistir a ellas en cualquier pub irlandés del mundo.

Ciudades como Madrid, Nueva York o Chicago se han hecho ya famosas por ellas. En Irlanda la festividad de San Patricio dura 5 días, en los que podremos vivir toda la cultura irlandesa en su plenitud. Desde 1996 en que se instauró esta festividad por el Gobierno irlandés, su fama ha ido en aumento. Hoy día, en sus calles, podremos disfrutar de la búsqueda del tesoro, en que la ciudad se convierte en un gran mapa sobre el que descubrir las pistas que te llevan hasta un gran premio final. También gozaremos del gran Ceili, el baile típico tradicional; del Skyfest (festival pirotécnico); de actuaciones musicales en plena calle (U2 o Madonna han actuado en este festival); y por supuesto de la concordia y alegría típica irlandesa, alrededor de una buena pinta de cerveza.

Se han hecho famoso también el gran desfile de Nueva York por sus principales avenidas o el de Chicago, en el que incluso, el río que atraviesa la ciudad se tiñó de verde.

Canal verde por día de San Patricio

¿Quién es San Patricio?…

El joven Patrick nació en una localidad escocesa en el año 385. A los 16 años fue capturado por unos piratas que lo vendieron como esclavo a unos ganaderos, que lo tuvieron trabajando como pastor. Al cabo de 5 años, consiguió escapar en un barco a Italia donde se ordenó sacerdote. En el año 432, el Papa lo nombró Obispo de una Irlanda que por aquel entonces no era cristiana. Su labor fue intensa, evangelizando. Gracias a él, se levantaron iglesias, se crearon diócesis, se ordenaron sacerdotes… murió pobre en el año 464.

A San Patricio se le otorga la difusión del shamrock, el famoso trébol que caracteriza a Irlanda, y que es símbolo de buena suerte.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top