El cuadro mas caro del mundo de un artista vivo

Benefits Supervisor Sleeping

El pasado 15 de mayo se vendió en Christie’s, Nueva York, el que ya se conoce como el «cuadro más caro del mundo de un artista vivo», (curiosa definición, por otra parte). La obra en cuestión tiene por título «Benefits Supervisor Sleeping«, y es producto del talento creativo del pintor británico Lucian Freud durante el año 1995, el cual resulta que es, por otra parte, nieto del padre del psicoanálisis, el gran Sigmund Freud. Por cierto, Lucian Freud adquirió la nacionalidad británica en 1939 y su lugar de nacimiento fue Berlín.

Pero volvamos a su obra, a su «Benefits Supervisor Sleeping». Este cuadro fue vendido nada menos que por 33,6 millones de dólares y ha convertido a su autor, y también a la modelo, en una leyenda. «Benefits Supervisor Sleeping» nos muestra a un mujer desnuda tumbada sobre un sofá, despreocupada y mostrando sin pudor su exceso de kilos y la falta de firmeza de su cuerpo. Parece sentirse incómoda incluso mientras intenta descansar pues da la impresión de que se va a caer, de que su voluminoso cuerpo se va a desplomar de un momento a otro. Claro que esta es sólo mi impresión, ¿qué opinas tu?…

Sue Tilley

La mujer que podemos ver en este cuadro tiene nombre y apellido. Se trata de Sue Tilley, trabaja para los servicios sociales de Londres, tiene poco más de 50 años y pesa en torno a los 125 kilos. Hoy es conocida en todo el mundo. Por posar para este cuadro cobraba 25 euros al día. El propio Lucian Freud ha comentado que, cariñosamente, la llama «Big Sue».

En cualquier caso, seguro que la visión de este cuadro no deja indiferente a nadie.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA HA ADQUIRIDO PINTURAS DEL ARTISTA PLASTICO RAUL COSTUCICA, COMO ASI MISMO FAMILIAR DE COMPOSITOR PABLO CASALS…………WWW.RAUL COSTUCICA.COM.AR

Top