Las caras de Marte

Las caras de Marte

En el año 1976 la sonda espacial norteamericana Viking 1 sobrevolaba Marte. Su misión estaba dividida en dos. Por un lado el llegar hasta la superficie del planeta rojo, y por otro, recorrer su órbita y tomar fotografías para estudiar el planeta. La misión fue un éxito. Y una de las imágenes que envió la nave produjo controversia, dudas y la teoría de la existencia de una civilización similar a la del antiguo Egipto.

La imagen es conocida como “La cara de Cydonia”, debido a que es en ésta región marciana donde se tomó la fotografía. En ella se puede observar una serie de estructuras que en un primer momento se asociaron con un grupo de ruinas pertenecientes a alguna antigua civilización que pereció, junto con el planeta, hace millones de años, cuando éste fue bombardeado por meteoritos provenientes, tal vez, de la explosión de un planeta vecino.

La imagen principal fue en su momento asociada por algunos como una cara humanoide que miraba hacia la Tierra. Era una que, según las especulaciones de algunos investigadores, debería pertenecer a estos hombres marcianos. Alrededor de la “cara” se podían observar varias estructuras que los más aventurados imaginaron como pirámides, caminos, construcciones, fortalezas y plazas, evidencia de alguna ciudad desaparecida de Marte.

Las investigaciones corrieron por los caminos tradicionales. El pedido de más informes y la negativa de la NASA. La sospecha de un complot y la elucubración de teorías que llegaban a la conexión de la supuesta civilización marciana con los antiguos egipcios y con los mayas, tomando como punto en común la capacidad de construir pirámides.

La versión oficial hablaba de una protuberancia en la superficie como cualquier otra, y atribuía la “cara” a la predisposición de algunos a ver lo que desean ver con tal de adaptar la realidad a sus teorías. La versión paralela incluía marcianos, ovnis, civilizaciones avanzadas, un capítulo en “Expediente X“, a la NASA ocultando la verdad y la edición de varios libros que explicaban con detalles las teorías de la “cara”.

A finales del Siglo XX y principios del XXI, la voz oficial encontró nuevas pruebas para corroborar su postura. Fue gracias a la Mars Global Surveyor que tomó fotografías de Cydonia en los años 1998 y 2001 y a la sonda espacial Mars Odyssey que también observó la zona en el 2002.

Pero fue la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea que despejó todo tipo de dudas al tomar una fotografía del lugar de alta resolución. La imagen correspondía a una formación puramente geológica. La controversia estaba finalizada.

Aunque no para aquellos que seguían creyendo en “la cara”, y que creen firmemente en los complots. Ellos aseguran que las nuevas imágenes están retocadas por los organismos espaciales para ocultar la verdad.

Es posible que la controversia no se termine hasta que el Hombre pueda por fin descender al planeta rojo y observar por sí mismo la realidad. Tal vez ese día, sean los mismos marcianos quienes demuestren, en una visita guiada a Cydonia, la falsedad de las teorías terrestres.

Tags: ,

Imprimir este artículo


4 comentarios

Comments RSS

  1. pucci stella dice:

    creo que la vida en la tierra aparecio a partir de un meteorito procedente de marte

  2. valeria dice:

    marte es una civilizacion antigua que ahora esta mas avanzada escondidas en subterraneos directo.
    la nasa esta ocultando aquella informacion para no producir panico mundial,los objetos voladores no identificados (o.v.n.i.)ya estan identificados pero son archivos proibidos de la nasa .

  3. valeria dice:

    sobre el tema de las caras los egiptos no las construyeron ellos primeros,de donde abran sacado las ideas, los marcianos estan entre nosotros. mi punto de vista es que aquellas ideas de construir piramides en egiptos fueron traidas desde marte por un objeto volador no identificado

  4. Juancho dice:

    Valeria, me duelen los ojos de leer tus comentarios…dejá de buscar Marcianos y pasá por la biblioteca….ProHibidos – Egipcios – Habrán – POR DIOS!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top