Maquina expendedora que libera ira

Máquina expendedora liberadora de ira

Para muchas personas, la mejor forma de liberar la ira es romper algo: arrojar con furia un plato al suelo o contra la pared; una copa, un cenicero, un adorno, etc. Al parecer, el estruendo y la “explosión” del objeto que estalla resulta una purga para las tensiones. Pero el problema radica en qué objeto destruir, porque, aunque la bronca nos inunde, nuestro deseo de destrucción es contenido por nuestro raciocinio y nuestra cuenta bancaria. No sería correcto destrozar un objeto de valor, y hasta que uno encuentra alguna tontería para romper, la ira ya se apaciguó.

Sin embargo, los artistas Ronnie Yarisal y Katja Kublitz pensaron una mejor solución y crearon la Anger Release Vending Machine, o “Máquina expendedora liberadora de ira”, para ayudarnos a liberar tensiones.

Esta contiene en su interior artículos como copas, platos, objetos de vidrio o porcelana, y adornos que al ser seleccionados por el usuario, son destruidos por la propia máquina.

¿Cómo funciona?… Es tan simple como insertar una moneda dentro de ella (mucho más barato que destruir Lladró heredado de la bisabuela o la vajilla de bodas). Luego, se marca el código del artículo que se desea destruir –una plato, una copa, etc.- y la máquina se encarga de empujar hacia adelante la pieza y dejarla caer, destruyéndola irracionalmente. Hay objetos por 1, 2, 3 euros, etc. Los artistas calcularon un trayecto de caída suficiente como para que el estruendo y la rotura de los artículos satisfaga al tenso usuario.

  • Puntos a favor: no debemos gastar energía en limpiar el desastre producido, ni correremos el riego de lastimarnos con algún pequeño trozo de vidrio o porcelana.
  • Punto en contra: la máquina es quien destruye el objeto, no uno mismo.
    Asimismo, el invento de estos artistas europeos es más que curioso, y según dicen, ellos calcularon un buen tramo de caída para cada pieza de modo que la destrucción sea satisfactoria.

Para conocer otras obras de estos brillantes e hilarantes artistas conceptuales recomiendo visitar su sitio web Yarisalkublitz, (pulsa sobre cada imagen), ¡no te lo pierdas!.

Fotos y noticia vía: inventorspot

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top