El pingüino rey, mascota real

pinguino coronel

¿Quién dijo que los animales no pueden hacer el trabajo del ser humano? Después de todo, Rin Tin Tin, Lassie, Flipper, Chita, Skippy y Mr. T, nos enseñaron que los animales pueden ser tan listos y capaces como cualquier homo sapiens.

El pingüino rey del zoológico de Edimburgo, en Escocia, es miembro honorario y mascota de la Guardia del Rey de Noruega desde los años 1970, cuando un teniente noruego llamado Nils Egelien visitó el zoológico escocés y lo reclutó para la guardia del entonces rey, Olaf V.

El orgulloso animal, llamado Nils Olav, hace pocos días fue nombrado caballero de la Guardia Real de Noruega por un regimiento noruego de visita en Escocia. Saludó a los militares y posó para los fotógrafos.

David Windmill, director de la Sociedad Zoológica Real de Escocia, que pertenece el zoológico de Edimburgo, afirmó que tienen una larga historia de relaciones con la Guardia del Rey de Noruega, lo cual es algo de lo que se sienten muy orgullosos. El zoológico de Edimburgo es famoso por sus pingüinos rey y Nils Olav es definitivamente el más famoso de todos ellos. Los guardias noruegos visitan a Nils cuando participan en el desfile militar de Edimburgo.

El pingüino ha ido ascendiendo de grado y hasta es coronel jefe, incluso tiene una estatua de bronce en su honor. “Le encanta la atención que recibe en las ceremonias y se toma su tiempo para inspeccionar las tropas”, agregó Windmill.

Por su parte, Rune Wiik, Capitán de la Guardia del Rey noruego, expresó el orgullo que siente su regimiento por el pingüino. “Estamos muy orgullosos del Coronel y nos complace mucho que una parte de la Guardia Real viva en Escocia y nos ayude a estrechar los lazos entre ambos países”.

Y decían que el emperador romano Calígula estaba loco por otorgarle a su caballo el título de Cónsul de Bitinia.

Foto vía: futilitycloset

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. 98888 dice:

    Eso es verdad?.increible muy bueno.-y tiene en su cuerpo los signos de ATLANTIS

Top