Curiosidades sobre la elecciones en Estados Unidos

Obama ganó y es el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos, algo que muchos ni se animaban a soñar… Y este es un buen momento para repasar algunas curiosidades de esta campaña electoral y de los hombres que han sido elegidos presidente de Estados Unidos.

Como es sabido, cada estado de ese país decide cuál será el método que usarán los electores para votar, ya sea mediante papeleta en la urna, por ordenador o sistema de tarjetas con ranuras. Pero sin duda el caso más curioso fue el de los astronautas que actualmente se encuentran orbitando alrededor de la tierra y que, por supuesto, también querían votar!. Como no podía ser de otro modo, los astronautas votaron a través de un dispositivo electrónico, dispositivo que los conectaba directamente a una oficina en el condado de Clerk, estado de Texas, donde está instalado el centro de vuelos espaciales de la NASA.

Y como hace unos días estábamos festejando Halloween, debemos mencionar el curioso caso de una tienda de disfraces del estado de Miami que hace casi 30 años que predice con total presión quién será el ganador de las elecciones. Y lo hace basándose en cuál ha sido la máscara del candidato que más se vende en la fiesta Halloween. Este año las máscaras con la cara de Obama se agotaron en unas horas. Como dice el dicho: “Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay…”

Sin duda, otra curiosidad de esta campaña ha sido la aparición del personaje del fontanero Joe. Hombre que saltó a la fama cuando Obama, durante uno de los debates con McCain, lo mencionó más de 20 veces. A partir de entonces Joe se transformó en el tercer hombre de la campaña. Y su fama llegó a tal punto que Joe ya tiene un agente de relaciones públicas, y se plantea la posibilidad de entrar en la arena política.

Como se sabe, el voto en Estados Unidos no es obligatorio (el día de las elecciones ni siquiera es feriado), por lo que dos cadenas de cafeterías: Starbuck’s y Krispy Kreme se dispusieron a “estimular” la asistencia a las urnas de los votantes obsequiando un café (tamaño grande) la primera, y una dona con en forma de estrella y con los colores de la bandera americana la otra, a quienes concurrieran a votar.

Otras particularidades interesantes de los 42 señores que se han sentado en el sillón más cómodo de La Casa Blanca son:

– Que el hombre de menor edad en asumir la presidencia del país fue John F. Kennedy, pues contaba con 43 años; seguido de cerca por Bill Clinton, que asumió la presidencia con 46 años.

Claro que, Kennedy también fue el más joven al momento de su muerte, en el año 1963 cuando fue asesinado a los 46 años.

– En cambio, Ronald Regan fue el más longevo de los presidentes, ya que vivió hasta los 93 años.

– No sólo Kennedy, otros tres presidente americanos murieron asesinados en el ejercicio de la presidencia: Abraham Lincoln en 1865, James Garfield en 1881 y William Mckinley en 1901.

– Mientras que, Franklin D. Roosevelt fue el presidente que más años estuvo en la Casa Blanca, en total gobernó desde 1933 hasta 1945.

Para terminar, una joyita más: Un presidente americano que tenía fama de ser muy parco al hablar, durante una campaña electoral, fue desafiado por un periodista con el que tuvo el siguiente diálogo:

El periodista dijo: “Apostaría a que le hago decir más de dos palabras, Presidente”.

“Perdería”, fue la contundente respuesta del Presidente.

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. leydi dice:

    me parece muy bien que al fin que obama haya ganado las eleciones pues es el primer presidente afroamericano en la historia es probable que esto triga beneficios para muchos paises

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top