Micropolix, la ciudad de los niños

El próximo día 12 de diciembre de este 2008 se abrirá en San Sebastián de los Reyes, Madrid, un Parque de ocio educativo de lo más curioso y original. Se trata de Micropolix, un lugar de unos 9.000 m2 dedicado y destinado exclusivamente para niños entre 5 y 13 años, sobre todo para aquellos a los que les gusta jugar a ser mayores. Y cuando digo “jugar a ser mayores” es porque de lo que se trata en este parque de diversión es de meterse en la piel de bomberos, médicos, policías, pilotos de avión, informáticos y hasta podrán “aprender a conducir” en una autoescuela muy peculiar.

En cuanto a los mayores, pues a éstos tan sólo podrán acompañar a los niños hasta la entrada de cada actividad y, en algunas de ellas, actuar como público (como en la que se desarrolla dentro de un plató de televisión). Si los niños son ya algo mayorcitos (más de 9), es mejor que sus acompañantes mayores de edad se distraigan tomando algo en las zonas destinadas a ello. Eso si, no deben preocuparse, los responsables de este Micropolix aseguran que la seguridad para los pequeños está medida y garantizada al milímetro.

Personalmente me encantaría ser nuevamente una niña y disfrutar, por ejemplo, de la investigación llena de misterios que tiene lugar cada día en la “Biblioteca”, o de poder pilotar un avión que parte para realizar labores humanitarias, o de “trabajar” en un hospital, o de sumergirme en un estudio de radio, o de convertirme en redactor de un periódico… ¡Realmente fascinante, desde luego!. Además, aquí los niños no sólo se divertirán, también aprenderán a ser mejores personas, esas que (esperemos) conformen un mañana más justo y solidario para todos y para el medio ambiente en el que vivimos.

Otro detalle curisísimo de Micropolix es que está diseñado como si fuera una ciudad real, con calles, edificios y hasta plazas. Los visitantes podrán participar en multitud de actividades en las que conocerán hasta 100 profesiones diferentes. Eso si, como ya hemos comentado antes, los menores que tengan más de 9 años podrán moverse tranquilamente por la ciudad, pero si son menores de esa edad sí que deberán ser acompañados por sus padres, como es natural.

Y no te lo pierdas, dentro de Micropolix incluso existe un Banco y una moneda oficial, el eurix. De hecho, al entrar se les hace entrega de 100 eurix y han de aprender a administrarlos bien. Vamos, una ciudad diseñada a medida para los niños en la que jugarán, si, pero en la que al mismo tiempo descubrirán en cierta medida el mundo de los mayores.

Aquí te dejo el enlace a la web oficial por si quieres consultar el precio de las entradas y los horarios (estará abierto todos los días del año, por cierto). Puedes ver estos datos en micropolix.com.

Tags:

Imprimir este artículo


5 comentarios

Comments RSS

  1. anonimo dice:

    hola os recomiendo micropolix poqe los niños tienen libertad para ser “ MAYORES ´´

  2. tonta dice:

    es de lo mejor me encanta he ido a todos lo que esxisten

  3. claudia dice:

    micropolis es la ma grande y me bustu el avion

  4. paula dice:

    micropolix todabia no se como essss por no fiu pero me bi a ir aiii poooorrqe creo qe me encantaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top