Astronautas que pierden cosas en el espacio

En recientes post hemos estado hablando de importantes personalidades de la física y la astronomía, de estudios y teorías del mundo estelar y de experimentos atómico sumamente trascendentes, pero hoy les traemos un desliz de esos que también le suceden a aquellos que exploran el universo.

Este es el caso de un astronauta que ha perdido “algunas cositas” en el espacio exterior… no vamos a dar nombres porque esto es algo que le puede suceder a cualquiera (pero el incidente ocurrió en la nave espacial Endeavour, y la persona en cuestión se llama Heidemarie Stefanyshyn-Piper).

El accidente del que hablamos ocurrió el martes pasado cuando uno de los astronautas del transbordador realizaba la primera de las cuatro caminatas espaciales que tiene programada la misión y perdió una caja con herramientas. En el vídeo se puede ver cómo mientras el astronauta hace unas reparaciones y luego limpia sus guantes, de pronto, deja escapar una caja que contenía herramientas (herramientas de 100.000 dólares), la cual “cae” al espacio, de donde nunca será recuperada.

Aquí tienes el vídeo:

El hecho es bastante insólito y el que haya sido registrado por una cámara hará que se recuerde esta misión por bastante tiempo. Lo peor es que, al parecer, estos astronautas (Eric Boe, Heidemarie Stefanyshyn-Piper y Shane Kimbrough) son bastante distraídos y anteriormente ya han perdido algunas otras “cositas”.

Así, lo que resulta más curioso aún, es que hace un tiempo extraviaron una de la dos arañas que llevaban para hacer una serie de experimentos y para observar su comportamiento en condiciones sin gravedad. Por lo que se sabe, la araña salió de su contenedor y aún la están buscando…

Pese a todo la misión continúa, y los astronautas han prometido ser más cautelosos, así que esperemos no pierdan cosas más importante, como las llaves de la nave espacial o el camino de vuelta casa… Váyanlo sabiendo muchachos, las bromas cuando vuelvan, van a ser muy pesadas.

Tags: , ,

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. Auarita dice:

    Curiosa y real esta negligencia de los astronautas, me encantan sus curiosidades, Sr. Aedo. le leo a usted con verdadera curiosidad cada dia. Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top