Curiosidades de los premios Oscar

Oscars de Hollywood

Y ya que venimos hablando de premios, hoy les traemos algunas curiosidades sobre los premios Oscar.

Por ejemplo, que la actriz más famosa de todos los tiempos, Marilyn Monroe nunca ganó un Oscar, ni tan sólo fue nominada a uno. Lo mismo le sucedió a otras recordadas estrellas como Errol Flynn, Tyrone Power, o Rita Hayworth, que nunca se hicieron con la preciada estatuilla.

El que sí recibió varios Oscar fue Walt Disney, pero el que le dieron por su película Blancanieves y los siete enanitos consistió en un Oscar y siete mini estatuillas (siete oscar -enanitos).

Por otro lado, lo que hasta la fecha ha ocurrido sólo una vez, que a un actor le dieran un Oscar póstumo (sucedió con Peter Finch en 1976), todo hace pensar que va a suceder de nuevo en la próxima entrega de los premios con el caso de Heather Ladger y su memorable interpretación de Joker en Batman, El Caballero Oscuro.

Y hablando de hechos poco frecuentes, como se sabe, los Oscar más importantes, los que todo el mundo espera, los que se entregan al final de la ceremonia son: el de mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor director. Y sólo ha habido tres películas que han ganado estos cinco premios: Sucedió una noche en 1934, Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975, y la última vez, con El silencio de los corderos en 1991.

Algunos recordarán que antes los premios se anunciaba con la frase “And the winner is…”, pero desde el año 1988 se adoptó el políticamente más correcto “And the Oscar goes to…”.

Además, es sabido que el tiempo que tiene los actores luego que reciben el premio para agradecer es breve, incluso en algunas entregas se les ha exigido que no excedan determinados minutos. Hasta ahora el récord de brevedad lo tiene Michael Dudok, quien en 18 segundos dijo todo lo que tenía que decir con respecto al Oscar que recibió por un corto de animación.

También es sabido que los actores buscan la forma más original de decir lo que tienen que decir, y que incluso, a los organizadores del evento les interesa que esto sea así y que la ceremonia no sea tres horas de gente más o menos famosa diciendo: “Antes que nada quiero agradecerle a mi mamá y a mi papá, etc…”

En este sentido, uno de las intervenciones más recordadas fue la del músico Jorge Drexler, quien recibió el Oscar por la banda sonora de la película Diarios de motocicleta. Minutos después que Antonio Banderas y Carlos Santana destrozaran su tema Al otro lado del río, Drexler se subió al escenario y demostró lo que es el arte…

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top