El origen del día de la Madre

Madres del mundo

La celebración del día de la Madre al parecer tuvo su origen en la antigua Grecia, pero hay diferentes teorías sobre estos orígenes, casi todos fundamentados en las diversas culturas y mitologías ya perdidas en el transcurso de los tiempos.

En tiempos más recientes encontramos que durante el siglo XVII se comenzó en Inglaterra a celebrar el llamado, “ Domingo de servir a la Madre”, en el cual se honraba a todas las madres del reino, y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras. En aquel tiempo muchos eran los que trabajaban para los ricos, y la gran mayoría de ellos estaban lejos de sus hogares y vivían en la casa de los patrones. Así pues la institución de este día de la Madre fue una gran alegría para los criados, los cuales podían volver a sus casas familiares y pasar el día con sus madres, y hasta hacer una compra y llevarles un obsequio para compartir con ellas tan afectuosa y tierna celebración.

En Estados Unidos, por otra parte, el Día de la Madre fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como el Día de la Paz. Pero fue la escritora estadounidense Ana Jarvis, después de la muerte de su madre en 1905, la que decide escribir a varias y destacadas personalidades del país para que la apoyen en su proyecto de celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de Mayo, precisamente cuando se cumplía el aniversario de la muerte de la suya.

La iniciativa de la joven cobró gran impulso y el congreso del gobierno americano aprobó en el año 1914 , después de deliberar y aprobar el proyecto, fuera firmado por el Presidente Woodrow Wilson, proclamando como fiesta nacional del Día de la Madre el segundo Domingo de Mayo.

Posteriormente otros países se fueron sumando al la celebración, y desde entonces en muchísimas partes de todo el mundo de celebra este día solo con algunas variantes, que en el caso de España se celebra el primer domingo del mes de las flores, o sea de el mes de Mayo.

Emile Munier

(Obra de Emile Munier)

Vaya desde aquí una felicitación a las madres de todo el mundo, por su abnegación y cariño, y por ser el ejemplo más vivo de generosidad. Claro que también queremos felicitar a las hijos que afortunadamente pueden dar un beso a sus madres en este bien celebrado día de la Madre.

Imprimir este artículo


2 comentarios

Comments RSS

  1. yajeiri dice:

    yaaaaaaaaaaaaaaa me gusta el dia de las madres pork fueron ela k nos trayeros al mundo de parte de dioSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  2. tatiana dice:

    aii tan lindas x eso es ke kiero muchooo ah mi mamii by tatii

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top