La flor mas grande del mundo

Amorphophallus Titanun

La flor mas grande en altura del mundo, la Amorphophallus Titanun

Esta especie de flor gigante es originaria de las selvas tropicales de Sumatra, Indonesia. La Titanun es una hierba que puede superar los 3 metros de altura, y en Mayo del 2003, la Universidad de Bonn (Alemania), presento un ejemplar que alcanzaba los 2,74 metros de altura.

Es una flor de extraña belleza. Su floración es un acontecimiento, porque solo lo hace tres o cuatro veces en los 40 años que suele vivir la planta. Cuando comienza a florecer, crece a un ritmo de 10 centímetros al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 metros de altura. Luego de abrirse completamente, la flor solo vive durante tres días.

Sus color es bonito y muy llamativo y va de un verde suave por fuera y un rojo intenso por fuera, y seria una flor perfecta en su totalidad si no fuera por una característica que la hace única, y es que desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. En esto se parece a la Rafflesia, otra flor de enormes dimensiones que procede del sudeste asiático.

Amorphophallus Titanun

Utiliza este desagradable aroma para a traer insectos polinizadores, los cuales se encargan del intercambio del polen necesario para su reproducción, y atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán después las larvas saprófagas. Por eso se le ha denominado también como la “Flor cadáver”.

Y ahora que ya conocéis cuál es la flor más grande del mundo… ¿os atrevéis a comprar una y regalársela a alguien?

Tags: ,

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. draculaurita dice:

    genial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top