¿Qué diferencia una estrella de un planeta?

Universo

¿Qué es un planeta?… Un planeta es un cuerpo celeste (es decir, cuerpo que se puede observar en el cielo o espacio exterior a la Tierra) que no posee luz propia, que es iluminado por la luz del Sol (el cual sí que es una estrella al poseer luz propia).

Con este pequeño párrafo ya podemos entender la principal diferencia entre un planeta y una estrella, y es el hecho de que unos sean luminosos y otros no. Y, ¿qué es lo que provoca que las estrellas irradien luminosidad?… La luz de las estrellas es la consecuencia de las grandes cantidades de energía que liberan sus cuerpos gaseosos (de hecho, y en resumen, son gigantescas concentraciones de gas).

Y otra pregunta que podemos hacernos es ¿podemos diferenciar a simple vista, observando el cielo de noche, planetas de estrellas?… No, es muy difícil diferenciarlos a simple vista, (por no decir que simplemente no es posible), ya que se encuentran demasiado lejos y no se puede distinguir si son cuerpos visibles por su luz propia o por que reciben la de alguna estrella cercana.

Por cierto, ¿sabes cuales son las estrellas que se encuentran más cerca de nuestro astro rey, el Sol?… La estrella más cercana al Sol, a poco más de 4,2 años luz, es conocida como “Próxima Centauri“. Un poco más lejos, a 4,3 años luz, encontramos un conjunto de estrellas bautizado como “Alfa Centauri“. Algo más allá, a casi 6 años luz, está situada la “Estrella de Barnard“.

Tags: ,

Imprimir este artículo


15 comentarios

Comments RSS

  1. david dice:

    es horrible no sirve

  2. micaela dice:

    esto no esta bueno

  3. ikelon86 dice:

    me ha servido de mucha ayuda

  4. Valentina Mora Nuñez dice:

    no entiendo nada referente a al apregunta mas bien la pregunta deberia ser
    del 1 al 10 ¿esto q tan malo es?
    jajajajajajjajajjajajjajajjajajjajjajjajaja

    ES O NO LA VERDAD

  5. ANDRSON dice:

    ES JENIAL ALOS QUE AYUDAN LAS ESTRELLAS SE DIFERENCIAN POR EL BRIYLLO UBIAMENTE UN PLANETA NO BA ABRILLAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top