Origen de la bandera de Estados Unidos

Bandera de Estados Unidos

La bandera de Estados Unidos refleja la unión y fortaleza de un pueblo que sin duda ha sido protagonista en todos los acontecimientos mundiales.

Con 200 años, la bandera ha abandonado el mero estatus de un símbolo patrio para convertirse en una fuerza poderosa a nivel político, militar, económico y cultural.

Su origen se remonta al 1 de enero de 1776, fecha en que el ejército de la Unión se reorganizó de acuerdo con una resolución del Congreso, el cual cedió el mando de las fuerzas a George Washington en la Guerra de Independencia.

Dicho día, las fuerzas estadounidenses sitiaron Boston, en manos del ejército británico. El General Washington ordenó que la bandera de la Gran Unión fuese izada en su base de Prospect Hill. Poseía 13 franjas alternadas rojas y blancas y el escudo de la British Union Jack (cruz de la bandera británica) en la esquina superior izquierda.

En mayo de 1776, Betsy Ross cosió la primera bandera estadounidense. Un año después, con el objetivo de fijar una bandera oficial para la nueva nación, el Congreso aprobó la primera Ley de Bandera, proclamando: “Se resuelve: que la bandera de los Estados Unidos será de trece rayas alternas rojas y blancas, que la unión será reflejada por trece estrellas blancas en un campo azul, lo que representa una nueva constelación. ”

Entre 1777 y 1960, el congreso aprobó una serie de cambios en la forma, diseño y disposición de la bandera, estableciendo la adición de rayas adicionales y nuevas estrellas a fin de reflejar la admisión de cada nuevo estado.

Actualmente la bandera de Estados Unidos se compone de trece rayas horizontales, siete rojas alternadas con seis blancas. Las rayas representan las 13 colonias originales, las estrellas representan los 50 estados de la Unión. Los colores de la bandera son simbólicos: el rojo simboliza fortaleza y valor, el blanco simboliza pureza e inocencia y el azul representa vigilancia, perseverancia y justicia.

Tags: ,

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. mikeiri dice:

    bna informacion me gusto mucho y aprendi mas de lo que significa cada color de la bandera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top