Nueces, el fruto seco con más antioxidante y de mejor calidad

nueces

Por multitud de estudios sabíamos que las nueces eran fuente de salud y juventud. Pero ahora conocemos todavía más datos que corroboran esas afirmaciones y que profundizan en las virtudes de las nueces en nuestra dieta diaria. Científicos de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, acaban de hacer públicas las conclusiones sobre un estudio llevado a cabo con las nueces y en el que han comparado este fruto seco con otros que podemos encontrar en el mercado.

La primera conclusión importante que hace el autor de esta investigación es que es totalmente cierta la afirmación de que si ingerimos siete nueces al día conseguiremos multitud de beneficios para nuestra salud. Joe Vinson afirma que “las nueces se encuentran por encima de cacahuetes, almendras, pistachos y otros frutos secos. Un puñado de nueces contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad del resto de frutos secos, pero, por desgracia, la gente no come muchas nueces”.

Asegura que los frutos secos poseen unas propiedades nutricionales excelentes para el ser humano: contienen incluso gran cantidad de proteínas de alta calidad que podrían sustituir a la carne, vitaminas y minerales, fibra dietética y además no contienen gluten. Vinson asegura que hasta ahora no se había comparado la cantidad y calidad de antioxidantes encontrado en distintos frutos secos. Él ha analizado nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, nueces de brasil, avellanas, anacardos, macadamias y pacanas. De todos ellos las nueces fueron las ganadoras.

Además este científico asegura que los antioxidantes encontrados en este fruto seco eran entre 2 y 15 veces más potentes que la famosa vitamina E, tan utilizada y reconocida frente al envejecimiento de las células. Y una última recomendación que nos hace: el proceso de tueste en los frutos secos provoca que se pierdan ciertas cantidades de propiedades beneficiosas, por tanto recomienda que intentemos, siempre que se pueda, tomarlos sin tostar.

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. Roberto de Alicante dice:

    Me alegro de conocer estos estudios científicos y que de algún modo vienen a reforzar mi gusto por las nueces. Me gustan sobre todo las españolas, se reconocen porque tienen la cáscara más oscura que las importadas. Y tienen otro sabor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top