Curiosidades sobre la cerveza

cerveza

La cerveza, tan común y extendida, poseedora de un sinfín de variedades y posibilidades, es una bebida cuya historia se pierde en los inicios de la historia escrita. Pero ¿qué puede tener de atractivo e interesante la historia de una bebida? Pues, un sinfín de cosas, veamos algunas:

-Aunque comúnmente se atribuye su invención a los egipcios, la cerveza ya era fabricada en Ur hace más de 4.000 años, hirviendo los cereales en agua. Los dátiles suplían la carencia de azúcar en la fermentación.

-Entre las 282 leyes del código de Hammurabi (escrito en Mesopotamia hace unos 3.760 años), se contemplan las normas de fabricación y distribución de la cerveza e imponen severos castigos a quienes incumplan dichas leyes. Estos castigos van desde tirar al agua al infractor hasta quemarlo en la hoguera.

-La primera cerveza de lúpulo (amarga) fue fabricada por monjes. Hasta ese momento, la cerveza poseía un sabor dulzón y, seguramente, bastante empalagoso.

-En 1859, Louis Pasteur edita un libro sobre las propiedades de la levadura titulado “Estudios sobre la cerveza”.

En España, la cerveza comenzó a producirse de forma industrial a mediados del siglo XVI. Considerada como una bebida para pobres, el vino siguió siendo la bebida nacional de los españoles hasta bien entrado el siglo XX.

desperados

Y hablando de cerveza ¿conoces la cerveza Desperados? Quizá de interese saber que ahora, puedes cambiar “Verdades por regalos”. ¿Cómo funciona? Pues es bien fácil:

Las botellas de Desperados, traen escondidos en su interior 10.000 regalos directos y 50.000 premios, así como 40.000 participaciones en sorteos. Para participar en esta promoción, sólo necesitarás… un abridor.

Para encontrar estos abridores podrás encontrarlos en los banners de numerosas páginas de Internet (que te llevarán directamente a la página de Desperados (www.cervezadesperados.es), donde podrás comenzar a destapar botellas en busca de premios.

Por otra parte, también podrás conseguir estos abridores dejando publicaciones en las páginas que Desperados tiene en las redes sociales de Facebook y de Twitter o por registrar a alguno de tus amigos.

Entre los premios a que puedes optar encontramos:

3 teléfonos iPad con Wi-Fi y 16 Gb de memoria, 1Notebook, 3 consolas Xbox 360, 3 Nintendo DS, 5 Ipod Nano, 5 televisores de 19 pulgadas y 5 bicicletas plegables. No te lo pienses mucho, que los premios vuelan.

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. Maxler dice:

    Que interesante manera de hacer publicidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top