Aviones de combate, modelos aéreos precisos

Aviones de combate

Puede decirse que la aviación de combate es uno de los máximos logros de la ingeniería moderna. Nadie está defendiendo la guerra, eso es claro, simplemente es para destacar la sofisticación que ha logrado la ciencia para concebir estas máquinas que cruzan el cielo a velocidades extremas con la precisión de un ajedrecista.

Desde que estalló la Segunda Guerra Mundial, los aviones de combate fueron superándose en capacidad de reacción, diseño, potencia y tecnología. El disfrute por estos animales metálicos supera la microesfera de los pilotos y técnicos militares. Casi todos los modelos fabricados han sido replicados en miniatura: hobby que congrega a fanáticos a lo largo de todo el mundo.

Hay museos completos, clubes y asociaciones de amigos dedicados al arte de coleccionar aviones miniatura. No es sólo el valor de tener la pieza; el juego está acompañado por un amplio conocimiento histórico y estético, donde se mezclan contextos políticos, escenas de enfrentamientos famosos y secretos de fabricación que con el correr de los años fueron trascendiendo.

Una de las más bonitas colecciones que se pueden conseguir es la que lanzó recientemente Planeta DeAgostini, integrada por modelos de los aparatos a reacción más asombrosos, desde los clásicos de la década de 1930 hasta los actuales, desarrollados en el siglo XXI.

La serie está pensada para los coleccionistas más exigentes; las piezas, fabricadas en escala 1/72, contemplan hasta los detalles mínimos e incluyen todos los accesorios característicos de cada modelo. Entre las miniaturas están el F-4 Phantom, el Mirage III, el Mig-29, el Harrier, F-14 Tomcat, el Super Étendard, el Tornado, el Star_ghter o el Typhoon, entre otros.

Cada entrega está acompañada por un fascículo donde explica la historia y las especificaciones técnicas de cada avión. En su conjunto, la colección funciona como una línea cronológica de la evolución de la aviación militar. La primera entrega tendrá un precio especial de 2,99 €. La suscripción puede realizarse vía web, hay posibilidad de pagar en cuotas, los gastos de envío son gratuitos y las piezas tienen un cien por ciento de garantía. Además, quienes vayan adquiriendo todos los modelos, recibirán regalos extra como posters e incluso aviones exclusivos.

Tags:

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. jeisson diaz dice:

    me guataria saber cuantos modelos son y pesos colombianos cuanto balen…………..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top