Curiosos jabones magnéticos

jabones magneticos

Jabones hay muchos: de diferentes tamaños, formatos, colores, olores y composiciones. Ahora, lo más novedoso en este campo son los jabones magnéticos. Sí, tal y como lo estamos leyendo: un grupo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido), ha ideado un curioso jabón que puede controlarse mediante imanes. Y para ello han diluido en líquido sales de hierro.

¿Cuál sería la utilidad de este peculiar jabón? Pues, según los investigadores, podría ser de gran utilidad a la hora de fabricar potentes y revolucionarios productos de limpieza (tanto domésticos como industriales), pero también podrían emplearse para eliminar manchas de petróleo en el mar o para purificar aguas contaminadas, por citar sólo algunas de las funciones que se le atribuyen.

El equipo de la Universidad de Bristol, con Julian Eastoe a la cabeza, llegó a la creación de este jabón mediante la disolución de hierro en jabón líquido rígido en bromo y cloro, un tipo de composición similar a la que se encuentra en productos de enjuague bucal o en  los suavizantes de la ropa.

A pesar de que el jabón tradicional, tal y como lo conocemos y empleamos en la actualidad, disuelve la suciedad, elimina la grasa y es eficaz frente a otras sustancias químicas, lo cierto es que las manchas nunca llegan a desaparecer de todo (aunque así lo parezca). La propuesta de estos científicos pasa por aplicar un campo magnético que provoca que los restos acumulados se atraigan y se eliminen totalmente.

Éste no es el primer experimento de Julian Eastoe con jabones, sino que en investigaciones anteriores ha tratado de elaborar jabones sensibles a la luz, a la presión y a la temperatura. Sin embargo, su gran descubrimiento llega con este nuevo jabón magnético que, según sostiene el científico, ha demostrado ser el limpiador más eficaz y potente sobre cualquier superficie. Y todo, gracias a la carga magnética devenida por la activación y desactivación de tales imanes.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top