Los nuevos coches sin volante

Coche google

Hasta la fecha son innumerables los proyectos o inventos relacionados con los vehículos, ya sea por tener motor eléctrico, de combustión o de hidrógeno, ya sea por su diseño o por los materiales empleados en su fabricación, pero hasta la fecha no habíamos oído hablar de algo tan extraño como un coche sin volante ni pedales, movido simplemente por dos botones (avanzar y parar).

La empresa responsable de este invento no es otra que Google, y el proyecto ha sido confirmado por uno de sus miembros fundadores, Sergey Brin.

Además de su curiosa forma de conducción estos vehículos se moverán mediante un motor eléctrico y contarán con una velocidad máxima de 40km/h, lo que conlleva un mayor respeto por el medio ambiente y una mayor seguridad en la carretera, y casi que deberíamos verlos más como un medio de transporte automático que como un vehículo tripulado. El sistema de orientación y conducción de los nuevos coches utiliza tanto el radar ordinario como el láser, y estarán equipados con una herramienta clásica de Google, el Google Maps, como guía principal.

Los primeros 200 vehículos (a los que han bautizado como Self-Driving Cars), según Google, deberían estar listos para recorrer las calles en menos de un año. Aunque en carreteras diáfanas estos coches han demostrado con creces su eficacia, en zonas más concurridas y con una mayor densidad de tráfico aun queda camino por recorrer. De momento estos coches son capaces de reconocer ciertos objetos cotidianos, mediante una cámara especial, tales como semáforos, otros coches e incluso a los peatones. En cualquier caso, tendremos que esperar un poco para ver si resultan un éxito o un fracaso, si revolucionan el mundo del transporte o son uno de tantos inventos que van a parar a un cajón olvidado.

Foto vía: googleblog

Tags:

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. karoll dice:

    Hola Sr. Jaime Márquez busque por favor investigar acerca del primer auto en el mundo sin volante ¨Fingo¨ de su creador Fernando López Stanizzi , argentino incluso tiene un record, él se adelantó a este que presenta. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top