El asombroso maíz Gema de Vidrio

Maiz Gema de Vidrio

Si bien en muchas ocasiones la Naturaleza puede sorprendernos con sus demostraciones de colorido y belleza, en el caso que nos ocupa hoy sólo ha realizado la mitad del trabajo, siendo la otra mitad mérito de un agricultor de origen Cherokee llamado Carl Barnes, quien logró a base de mezclar diferentes variedades de maíz para crear algo único y realmente asombroso: el Maíz Gema de Vidrio (Glass Gem Corn). Esta variedad posee granos de diversos y brillantes colores, como se puede contemplar en la fotografía, y han sido catalogada como la más bella del mundo, título más que merecido.

Aunque pudiera parecer que este maíz no pase de ser un elemento decorativo lo cierto es que es tan apto para comer como cualquier otro, siendo posible consumirlo como máiz dulce, tostarlo y hacer harina (multicolor en este caso) o incluso para hacer una palomitas (aunque a más de uno le daría pena comerlas).

Desde el año 2012 en que fueron presentadas al mundo mediante una demostración en Internet, granjeros de todas partes del mundo han querido hacerse con unas pocas semillas, a la venta sólo en su página web oficial y en cantidades muy limitadas (de unas 20 semillas por cada paquete). Los beneficios obtenidos se utilizan para fomentar la conservación de variedades extrañas y poco usuales de todo tipo de cultivos, una curiosa iniciativa.

La única aclaración que habría que hacer al respecto es el hecho de que no todas las mazorcas presentan este arco-iris, pudiendo darse algunas de dos o tres colores y en algunos casos toparnos con mazorcas totalmente rosadas, azules o grises… De todas formas, cada vez que abramos las hojas tendremos la sorpresa garantizada.

Foto vía: theveglife

Tags: ,

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. Fernanda dice:

    En dónde puedo conseguir esas semillas??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top