La Isla de las Máquinas, en Nantes

Isla de las Maquinas

La Isla de las Máquinas, un maravilloso parque temático situado en la ciudad de Nantes, a orillas del río Loira, es el resultado de unir los trabajos e ingenios de Leonardo da Vinci con las obras de Julio Verne, los cuales han sido adaptados a nuestro mundo cotidiano de la mano de François Delarozière y Pierre Orefice, pertenecientes a la compañía “La Machine”, encargada de dar forma y vida a las criaturas mecánicas que podemos contemplar en el parque. Las instalaciones y talleres ocupan el lugar de los antiguos astilleros de la ciudad, sin utilidad desde finales de la década de los 80.

Las máquinas que acoge el parque están inspiradas en los diseños de Leonardo y de Verne pero además cuentan con el acabado clásico de la cultura “steampunk”, siendo el parque concebido como un gran laboratorio y taller, en el que los visitantes pueden contemplar e incluso probar una serie de máquinas disponibles en cada momento (unas 35 actualmente). A medida que visitamos los “laboratorios” donde se crean estas máquinas podremos escuchar las historias que cuentan sus creadores mientras las vemos en movimiento.

La Isla de las Máquinas posee tres niveles, en el nivel inferior tenemos la exposición dedicada a las profundidades abisales y sus criaturas, en el nivel medio sobre el mundo submarino y en el superior sobre la superficie del mar, donde nos encontraremos con barcos sorteando tempestades, curiosos navíos tirados por hipocampos y monstruos marinos de toda clase.

Entre los ingenios que podemos encontrar en la Isla de las Máquinas tenemos que destacar al “Elefante de los Sueños”, capaz de moverse y transportar a 30 personas en su interior y con nada menos que 12 metros de altura y 40 toneladas de peso, entre metal y madera. El parque aun está inconcluso y se estima que la fecha de finalización será aproximadamente el año 2019, fecha para la que se espera terminar el próximo gran proyecto conocido como “El árbol de las Garzas”, un colosal árbol de metal recubierto con gran variedad de plantas exóticas y 35 metros de altura.

 

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top