Las ciudades bajo el lago Qiandao

Shicheng

El lago Qiandao o el lago de las Mil Islas, situado al este de China, es un embalse artificial situado en el curso del río Xin´an y que es célebre entre otras cosas por la gran pureza y calidad de sus aguas, que se embotellan para comercializar y se utilizan para elaborar cerveza. En este lago se construyó una gran central hidroeléctrica que actualmente se encuentra en desuso, habiendo sido transformado el lugar en un importante centro turístico muy visitado tanto por locales como por extranjeros.

¿Qué puede tener de atractivo un lago artificial? Pues que en el lugar que ahora ocupan las aguas del lago hubo, o mejor dicho, sigue habiendo una antigua ciudad llamada Shi Cheng, acompañadas por otras 27 ciudades más modernas y 1.337 aldeas rurales que quedaron sumergidas, en un proceso en el que fueron reubicadas cerca de 300.000 personas.

Durante más de 1.300 años estuvo instalado en esta zona el núcleo social, político y económico del Condado de Sui’an pero hoy descansa bajo incontables litros de agua en un sueño relativamente tranquilo, ya que cada vez son más los buceadores que  vienen en busca de magníficas fotografías submarinas y que pueden resultar a la par evocadoras e inquietantes.

Cabe destacar que la ciudad de Shi Cheng, cuyo nombre puede traducirse como Ciudad León por encontrarse junto a la montaña de los Cinco Leones,  se encuentra en un buen estado de conservación, al menos los edificios levantados con mejores materiales, y podemos encontrar en otros casos lugares donde a las casas les falta el techo o alguna que otra parte de su estructura. La sumergida ciudad de Shi Cheng está a una profundidad que media de 30 metros y por el momento sus secretos sólo están al alcance de los buceadores experimentados.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top