La gigantesca cueva de Er Wang Dong

Er Wang Dong

Parece difícil que en pleno siglo XXI aun nos queden por descubrir cosas en nuestro mundo pero parece que todavía nos quedan muchas sorpresas, como fue el caso de la cueva de Er Wang Dong, una anodina mina abandonada ubicada en una cueva y que ha resultado ser una de las mayores y más hermosas obras de la Naturaleza.

En la provincia de Chongqing, en China, se encuentra una de las maravillas geológicas más impresionantes del mundo, un sistema de cuevas y galerías de tal magnitud que incluso tras varios años no ha podido ser del todo explorada y que es conocida como Er Wang Dong, un lugar que aun guarda muchos secretos debido al peligro que supone tanto su enorme extensión como sus accidentes naturales. Por otra parte Er Wang Dong forma parte de un complejo sistema de drenaje natural y se puede volver muy peligroso cuando las lluvias son especialmente intensas.

Uno de los datos más curiosos sobre esta cueva es que debido a su tamaño posee un clima propio en el que se pueden dar fenómenos tan inusuales en una gruta como niebla o incluso su propio sistema de nubes, algo asombroso y que se debe a que en algunas partes la altura del techo puede rondar los 250 metros.

Er Wang Dong

La cueva ya era conocida, de hecho se había utilizado para la extracción minera de nitrato pero nunca se había emprendido la tarea de recorrerla al completo debido principalmente a la falta de medios. En muchas de sus galerías se puede entrar simplemente a pie pero hay otras en las que se hace imprescindible el material de escalada y que pueden requerir más de un chapuzón en sus aguas. El terreno explorado hasta la fecha dentro de Er Wang Dong es de más de 51 km2, y no se tiene idea del territorio total que pueden ocupar sus galerías y grutas.

Foto 1 vía: adrex
Foto 2 vía: pinceladasactuales

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top