5 cosas curiosas sobre los alienígenas

Alienigena

¿Existe vida extraterrestre inteligente? Ésta es una de esas grandes preguntas que generan tantas controversias y que han suscitado interés a través del tiempo y el espacio geográfico. Da igual que sea Estados Unidos, Argentina, España o Rusia. No importa que sea el siglo XIX, XX o que estemos en plena era tecnológica. Lo cierto es que donde se encuentre la Humanidad y su espíritu curioso y presto a historias más allá de lo explicable con hechos concretos, siempre surgirán las dudas, las conspiraciones y los relatos extraños.

Sin embargo, esa misma curiosidad es la que ha movido en todos los tiempos a la ciencia a evolucionar, a desarrollarse, a adaptarse y encontrar nuevos campos de investigación y a presentar nuevas teorías que puedan explicar dentro de la lógica aquellos interrogantes que nuestros miedos sacan a la luz.

A fin de cuentas no somos más que un punto minúsculo dentro de un universo infinito. ¿Por qué habríamos de ser tan soberbios como para pensar que somos los únicos seres en el espacio, cuando hay millones de planetas más?

No queremos ni mucho menos colocarnos en un lado u otro de la balanza. No queremos influir en el sí o no a la creencia de una posible existencia de alienígenas venidos de otras galaxias, pero sí nos gustaría, dada la temática de esta web, dejar constancia de algunas curiosidades relacionadas con estos seres.

5 curiosidades sobre alienígenas

1.- Seguros de abducciones

La primera de nuestras curiosidades se relaciona con esos miedos que tantas historias, libros y películas han grabado a fuego en nuestras mentes. ¿Cuántos de nosotros hemos soñado alguna vez que venían seres de otros planetas y nos invadían o secuestraban? En Estados Unidos, sobre todo, son muy dados a conspiraciones y creencias en las teorías de que ya han estado en nuestro planeta, de que hacen experimentos con nosotros, o incluso de que muchos de ellos ya conviven. Y esas creencias están ya más que extendidas por medio Planeta Tierra.

Lo cierto es que fue allí donde surgió el primer seguro contra abducciones extraterrestres.

La primera aseguradora que lo hizo fue la agencia de seguros St. Lawrence, de Altamonte Springs, en Florida, quienes ofrecían un seguro de hasta 10 millones de dólares que cubría los gastos médicos y psicológicos posteriores a una abducción. Además, en caso de concebir un hijo tras una presunta violación extraterrestre el precio se multiplicaba por dos, y si no había daños, y solo se había sido abducido el seguro pagaba un dólar por año hasta que regresase el secuestrado.

Estafa o no (porque a ver quien es capaz de demostrar que lo han abducido, y ya se sabe cómo son los seguros antes que tener que pagar) lo cierto es que se estima que hay más de 20.000 personas aseguradas contra una posible abducción en aquel país, y que además otras compañías ya lo han ofrecido también, incluso del Reino Unido.

2.- Y hablando de abducciones…

Uno de los casos más conocidos entre los amantes de estas teorías ocurrió en el año 1957 cuando un campesino brasileño, Antonio de Vilas Boas, afirmó haber sido abducido, untado en una especie de gel y usado para experimentos sexuales. A raíz de aquel caso surgieron casos más abiertamente de abducciones por todo el mundo.

Hay miles y miles de denuncias por todo el mundo pero evidentemente no hay pruebas fehacientes que den credibilidad a tales afirmaciones.

Lo que sí es cierto, según datos estadísticos de la Universidad de Harvard, es que 7 de cada 10 personas que dijeron ser secuestradas por alienígenas, afirmaron también que habían sido obligados a mantener relaciones con estos seres de otros planetas.

3.- Personajes famosos que dicen haber visto OVNIS o extraterrestres

Desde cantantes a actores, políticos o militares, han afirmado en algún momento de su vida haber visto un platillo volante. Mick Jagger afirmó haber visto “una nave nodriza con forma de cigarro” (aunque no se aclara por ningún lado si eso fue antes o después de fumarse algo), y además, no una, sino dos veces. También Robbie Williams, o David Bowie, y cómo no, John Lennon, a quien rápidamente, los conspiranóicos asociaron su asesinato con sus visiones extraterrestres.

Reagan o Jimmy Carter entre los políticos conocidos, y si nos vamos a personajes históricos, hay textos antiguos que relacionan a Alejandro Magno, Cristóbal Colón o Napoleón Bonaparte con la visión de extraños seres y naves. Éstos, desgraciadamente, ya no pueden contarnos qué vieron exactamente ni si realmente vieron algo, pero hay que tener en cuenta que los tiempos eran muy distintos, época aquélla de conocimientos científicos inferiores y en los que hasta un eclipse solar llegaba a considerarse como de mal augurio.

OVNI

4.- ¿Existen los “hombres de negro”?

Bajo el término “MIB” (Men in Black) se conocen a los “Hombres de Negro” y hoy día es imposible no mencionar estas palabras sin recordar a Will Smith y su tono jocoso o a Tommy Lee Jones seriamente embutidos en sus trajes negros borrando la memoria de quienes en la película habían visto a algunos de los cientos de seres diferentes que según su organización habitaban el planeta.

Pero… ¿existen en la realidad estos hombres de negros? Lejos de esta cómica versión de estos MIB, las teorías conspiratorias hablan de que los gobiernos (sobre todo el estadounidense) tienen a sus órdenes un grupo de personas, militares o especialistas, expertos en ocultar documentos y amenazar testigos con métodos mucho más expeditivos y crueles de lo que nos han hecho ver en la película. Su misión sería velar porque no salga a la luz ningún acontecimiento importante relacionado con OVNIS.

5.- Reptilianos, annunakis, ummitas…

Hay nombres para todos los gustos dependiendo del planeta o constelación del que provengan.

Los reptilianos provienen de la constelación Draco (la constelación del Dragón existe, se encuentra al norte y fue listada en tiempos de Ptolomeo. Además, una de sus estrellas, Thuban, era la antigua estrella polar por la que se guiaban hace 4.800 años). Los reptilianos tienen apariencia humana pero son capaces de transmutar de reptiles a humanos y viceversa.

Los annunakis eran habitantes, en la mitología sumeria, del Dulkug, la montaña sagrada. Según los ufólogos, estos seres extraterrestres que se atribuyen este nombre, estarían detrás de muchos hechos históricos ocurridos en la Antigüedad, de ahí las dudas que para algunos surgen sobre la perfección en la construcción de las pirámides egipcias, las similitudes existentes entre construcciones piramidales realizadas por civilizaciones tan distantes en tiempo y espacio como las de Egipto o las de los mayas, o las líneas de Nazca y los círculos en las cosechas (aunque en muchos de estos últimos casos ya se han demostrado los motivos).

Los ummitas, por su parte, provenían del planeta UMMO. Es ésta una historia local, típicamente española, nacida en el barrio madrileño de San José de Valderas en el año 1967 donde al parecer se avistó un OVNI. Las leyendas populares crecieron y solo un año después se hablaba de colonias extraterrestres camufladas entre humanos, provenientes del planeta Ummo.

El caso Roswell, el Área 51, los círculos de cosecha, el incidente de Fátima, las mutilaciones de animales de granja, el nombramiento oficial incluso de una relaciones públicas extraterrestres (Mazlam Othman)… Hay casos más que suficientes para alimentar las mentes más crédulas e incluso incrédulas.

Pero como, repetimos, nuestra intención es mostrar cosas curiosas, no me despido sin dejaros algunas curiosidades más de las que ya hemos hablado en otras ocasiones…

Más curiosidades extraterrestres

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top