La invención del sujetador

Sujetador

Increíble pero cierto, ya hace más 100 años que por primera vez una mujer decidió colocarse una prenda para sujetarse los pechos. Fueron los franceses los que tuvieron la «ocurrencia» en el año 1890, pero no fue hasta el año 1907 en que Pierre Poiret creó el primer sujetador. Curiosamente le quitaron la patente, y fue Mary Phelps Jacob quien la registró en el año 1914 con el nombre de «backless brassiere» (corsé sin espalda). Los incómodos corsés con varillas metálicas habían quedado atrás.

Incluso, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano solicitó a las mujeres estadounidenses que donaran sus corsés. Fue tal el éxito de la campaña que se recogieron 28.000 toneladas de metal con las que se construyeron dos naves de guerra.

En los años 20 sujetador se confeccionó por primera vez en tela y en los años 30 se dio un paso más y se fabricaron sin tirantes. Pocos años después fue Ida Rosenthal la que aportó las mayores mejoras a la prenda, aplicando un tallaje más adecuado, que hizo que millones de mujeres en todo el mundo empezaron a comprarla masivamente.

Como curiosidades:

– Victoria Secret sacó en el año 2000 un sujetador con 2000 diamantes incrustados en él.

– En los años 60 se convirtió en el símbolo de la juventud hippie y la lucha contra la libertad de sexo, cuando se quemaron miles de sujetadores.

– En el año 1967 se produjo la primera campaña televisiva.

– En el año 2000 apareció el Air Bra, el primer WonderBra que realza los pechos.

– Hay sujetadores inteligentes como el «Numetrex» que toma la frecuencia cardíaca, o el Night Bra que por las noches «esconde» las arrugas que se forman en el escote.

– Entre el 75 y el 80% de las mujeres, según estudios, usa una talla equivocada de sujetador.

Te recomendamos:

Historia de las prendas de vestir

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





3 comentarios

  1. dice:

    …y pensar que muchas los quemaron. XD (rines)

  2. dice:

    Jejeje, yo me conozco alguno que si le dejaran los arrancaba ha bocados, jejejeje

  3. fadia dice:

    …si, de seguro gran invento, muy útil sin ellos que seriamos…..jajaja.
    Muy buen articulo.
    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top