Curiosidades en la Historia

Torres de pelo

El peluquero de María Antonieta, el señor Lëonard, edificaba sobre la frente de las damas verdaderas torres de cabellos decorados con ornamentos como paisajes, frutas y palacetes. Los peinados eran tan altos que las damas no podían sentarse en sus carrozas. Tenían que ir de rodillas, y en los palcos de los teatros se tuvieron que subir los techos.

Peinados de Maria Antonieta

A nado y con bikini

Gertrude Ederle fue la primera mujer que cruzó el canal de la Mancha a nado, en 1926. También fue la primera que usó un bikini para lograr mayor libertad en sus movimientos. Gertrude cortó su traje de baño en dos partes.

Gertrude Ederle

Matrimonio de conveniencia

Una vez al año, los babilonios subastaban a las jóvenes casaderas. Los hombres tenían que pujar con altas sumas de dinero para conseguir las muchachas más guapas. El dinero recaudado se repartía entre las más feas, para que pudiesen comprarse un esposo.

Grabaciones dentales

En la Segunda Guerra Mundial, el dentista estadounidense Jack Mallory fue obligado a curar el dolor de muelas del general japonés Hideki Tojo, prisionero de guerra tras la ocupación norteamericana de Japón. Durante la intervención, el dentista militar grabó en los dientes del nipón este mensaje: «Recuerda Pearl Harbor«. Mallory escribió la frase en código morse y en un espacio de 111 mm. de ancho por 52 de alto.

Hideki Tojo

Sin sombras ni contornos

El White-out u ofuscación blanca es un fenómeno atmosférico que es muy temido por los pilotos.

Ocurre cuando una tenue capa de nubes deja pasar los rayos solares, pero los dispersa de tal manera que no se pueden distinguir contornos ni sombras de ninguna clase. En estas condiciones atmosféricas, los aviones no pueden aterrizar.

Near whiteout in minnesota

Sigue descubriendo curiosidades variadas en:

Baúl de curiosidades

Foto 4: Nearwhiteoutinminnesota

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





3 comentarios

  1. dice:

    ¡Pobre Mª Antonieta!! Tanto «floripondio …para acabar luego rodando por los suelos….!
    La nadadora Gertrude…muy «práctica»
    Mira que las pobres «feas» casaderas tener que «comprarse un marido…..¿Cómo serían los «pimpollos»????
    El dentista muy «original» yyyy»mala sombra»
    Y lo de la luz del sol de ese modo…¡Qué faena!
    Gracias por contarnos estas cosas tan «curiosas.»

  2. Wahoo dice:

    Thank you for sharing!

  3. Belisa dice:

    Ta buena esa de matrimonios por conveniencia jajajaj

Top