Boceto inedito de Miguel Angel sobre San Pedro

En 1547, la construcción de la Basílica de San Pedro fue encargada a Miguel Angel Buonarrotti, cuando éste contaba con la edad de 72 años. Sin embargo, el gran artista italiano no pudo ver acabada la obra, porque murió en el año 1564. Se encargaron de la finalización los artistas Giacomo della Porta y Domenico Fontana.

Boceto inedito San Pedro por Miguel Angel

Sin embargo, Miguel Ángel, un carácter especial donde los hubiera, destruyó casi todos sus bocetos antes de morir, y pocos de ellos pudieron ser utilizados por sus dos sucesores para continuar con la construcción.

Ahora, la Fábrica de San Pedro, organismo encargado del mantenimiento de la Basílica Vaticana, dice haber encontrado uno de aquéllos bocetos, inédito hasta la fecha, en el que se revelan algunos de los proyectos y trazos de Miguel Angel en 1563, sobre la construcción de la cúpula de San Pedro. Al ser de un año anterior a su muerte, este boceto sería el más tardío en vida de Miguel Angel.

Según los expertos vaticanos se trataría claramente de una obra de Miguel Angel, que podría haber servido para dar indicaciones a los obreros, dado que se traza de un trozo de papel escrito a tiza en rojo y con una numeración al margen.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top