Cameos en Los Simpsons

Un “cameo” es una aparición breve de un personaje famoso en una película o serie de televisión. La mayoría de las veces ni siquiera hablan ni aportan nada importante a la historia, pero se introducen a modo de guiño humorístico. Lo habitual es que no aparezcan en los títulos de crédito. Los cameos más famosos son los protagonizados por Alfred Hitchcock en treinta y siete películas, normalmente ubicados al principio del metraje para que la búsqueda de ese guiño no suponga perder el hilo de la historia. Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos también aparece en las tres películas, caracterizado de diferentes formas.

aerosmith

El caso de Los Simpsons es especialmente peculiar por el hecho de tratarse de una serie de dibujos animados, por lo que los personajes no son reales y no siempre agradan a quien aparece representado. Uno de los primeros y más recordados fue el cameo del grupo Aerosmith, especialmente cuando tocan Walk this way sobre la terraza del bar de Moe. Otros cantantes que se han prestado a la broma son Tom Jones ( secuestrado por el señor Burns para conquistar a Marge Simpson), Barry White con su voz de bajo profundo y su inmenso aspecto y Michael Jackson, que apareció con otro nombre haciendo de enfermo mental que se cree Michael Jackson. Ringo Star tiene casi un capítulo dedicado a su figura ya que Marge y el mantienen correspondencia. Incluso Britney Spears llegó a salir en la serie y ahora se está estudiando un nuevo cameo suyo, aunque ya advierten los creadores de la serie que intentarán no ser crueles con la actual situación de la cantante.

Los políticos también son estrellas invitadas de la serie, desde Abraham Lincoln, pasando por Adolf Hitler ( a quien no pusieron voz), Al Gore, Bill Clinton, Bob Dole, Fidel Castro, George Bush ( padre e hijo), la Reina de Inglaterra, Sadam Hussein y muchos más. Dado que los “padres” de los Simpsons tienen bastante relación con la informática y el mundo “friki” ( y si no solo hay que ver Futurama) también salen personajes que no se ven habitualmente en televisión como Stephen Hawking, Bill Gates, los actores que hacían de Mulder y Scully en Expediente X, Pikachu y hasta Paris Hilton.

hawking

Me encantaría poner los videos donde aparecen estas estrellas invitadas pero la productora de Los Simpsons los ha retirado de Youtube. Algunos de los más sorprendentes y que recomiendo que busquéis directamente en vuestra videoteca son las apariciones de Dustin Hoffman camuflado de Mr. Bergstrom ( segunda temporada, capítulo diecinueve), la de los actores de Cheers, mítica serie de los 80 ( sexta temporada, capítulo ocho) y las de un grupo de músicos de lo más variado que incluyen a Mick Jagger, Keith Richards, Elvis Costello y Jenny Kravitz en un campamento de rock al que asiste Homer ( decimocuarta temporada, capítulo dos).

estrellas del rock

Los Simpsons esconden aún más claves interesantes, pero para eso es mejor darse una vuelta por Internet y descubrirlo por uno mismo. Muy interesante son las alusiones a películas y series, con copias incluso de los planos más míticos y recordados. No hay que perderse el homenaje a Pulp Fiction, pero mejor que no os avance nada…

Tags:

Imprimir este artículo


8 comentarios

Comments RSS

  1. Joselo Centeno dice:

    Hola:
    También estasn los cameos de Stan Lee (Marvel Comics) en las películas de Spider Man.

    Saludos, Joselo

  2. hola: dice:

    como los simpsons no hay ningunos han aprecido grandes famosos el k mas michael jackson es k le adoro hehe gracias por hacernos esto

  3. te parece? dice:

    No te olvides que también aparecieron los Red Hot Chili Peppers, y los Who, y seguramnete algún otro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top