El poderoso trébol de cuatro hojas

Trebol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas ha sido, desde tiempos inmemoriales, considerado un símbolo mágico protector ante la mala suerte, ante la locura, ante la ruina económica y ante los males que pueden destruir la unión entre dos personas. Incluso los cristianos llegaron a considerarlo una representación, de la mano de la Madre Naturaleza, de la cruz en la que murió, para finalmente resucitar, Jesucristo. Para los científicos el trébol de cuatro hojas no es sino una mutación, algo que falló en la genética y que produjo una anomalía. Dicen que si hablamos de probabilidades, la de encontrar uno es de nada menos que una entre diez mil, (entonces ¿acaso no es tener suerte encontrar uno?). Hoy en día están considerados una especie vegetal en vías de extinción.

¿Qué simboliza el trébol de cuatro hojas?

Sus poderes son amplios, que protegen el amor, la riqueza y hasta la salud mental. Se sabe que en el Antiguo Egipto se regalaba a los que iban a unirse los tréboles de cuatro hojas para que su amor perdurara a través del tiempo, y los niños los llevaban al cuello como protección ante el mal.

¿Cuál es el origen de la creencia de la magia del trébol de cuatro hojas?

Según cuenta una antigua leyenda, todo empezó cuando Eva fue arrojada del paraíso y en su marcha cogió uno de estos tréboles peculiares para que la protegiera frente a seres maléficos invisibles que, de esta manera, serían mostrados ante sus ojos y de la locura ante tanta visión terrorífica. Así, este tipo de trébol adquirió poderes mágicos y se ha convertido, a lo largo de los siglos, en protagonista de diferentes rituales que buscan la buena fortuna tanto en el amor como en la prosperidad. Así, por ejemplo, llevar uno en la cartera beneficia tu economía y ponerlo en tus zapatos te ayuda a caminar con buen pie. En cambio también existe una creencia arraigada que afirma que si una mujer soltera en edad de casarse encuentra un trébol de cuatro hojas se casará con el primer varón que se cruce en su camino a partir de ese instante.

¿Qué pasa con los tréboles corrientes de tres hojas?

Ahora bien, no despreciemos al trébol de tres hojas, que también tiene su importancia a lo largo de la historia. Por ejemplo tenemos el caso de Irlanda, la cual cada 17 de marzo celebra el día de su patrón, San Patricio, que llevó el evangelio hasta los celtas que habitaban la isla en el siglo V, explicándoles gracias a un trébol de tres hojas la existencia de la Santa Trinidad, convirtiendo a esta pequeña y humilde planta posteriormente en emblema del país.

Sigue leyendo:

Los amuletos más utilizados desde la antigüedad

San Patricio, patrón de los irlandeses

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





83 comentarios

  1. Big papa dice:

    yo me encontré uno pero de 5 hojas
    que se significa

  2. Yo vivo en Colombia y les cuento que un día encontré dos matas de trébol de cuatro hojas, pero eran muy particular porque uno tiene la figura en el centro de la corona del señor y el otro tiene la figura de la custodia. Desde ese momento tengo un cultivo de trébol de las dos especies. Si en algo les puedo servir me pueden enviar un mensaje y nos ponemos en contacto.

  3. Juanita dice:

    Bueno mi papa si creia en el y tenia uno en su billetera y si tenia muy buena suerte ante todo en lo económico, ganaba cada rato chances buenos. Pues hasta estos dias me han regalo uno y lo tengo sembrado y le estan saliendo hijitos cuando empiece mi suerte a florecer les contare pues si creo.

  4. No sabía esto del trébol, muchas gracias.

  5. Amarres de amor con trebol? dice:

    hola, si tengo un trébol de 4 hojas puedo pedir como deseo recuperar a mi pareja? esto cuenta como amarre o algo así?

Top