Ilusiones opticas, curiosidades de la vista

Hoy te proponemos un rato divertido dando un repaso a alguna de las ilusiones ópticas que nos han sorprendido. ¿Te atreves a probar y a descubrir el porqué de cada una?.

– Mira fijamente al círculo central que se encuentra dentro del otro más grande. ¿No tienes la impresión de están en planos diferentes y de que además se mueven?

Todo se mueve

– Curiosa también resulta esta ilusión óptica en la que, por mucho que lo intentes, no consigues ver las líneas como rectas y paralelas entre sí… y sí que lo son.

Lineas paralelas

– Algo parecido ocurre en la imagen siguiente. La presencia de cuadros negros te hace percibir las líneas como curvadas. Sin embargo, y lo puedes comprobar, son líneas rectas y también paralelas entre sí.

¿Paralelas?

– ¿Cuál es la más alta de las tres figuras?…

¿Quien es más alta?

¿Estás seguro?… En realidad son las tres del mismo tamaño.

– Mira ahora con atención al interior del siguiente cuadro negro. Fíjate como los puntos blancos a los que no miras directamente cambian de color. ¿Lo ves?

Puntos blancos en negro

Si, se vuelven de color negro y hasta parecen brillar.

– Para terminar por hoy te proponemos un juego. Mira fijamente a la cruz central de la imagen siguiente. Tras unos segundos, ¿de que color parecen ser los puntos rosa?.

Puntos rosas en verdes

Primero los percibirás como si fueran verdes y luego los rosa simplemente desaparecerán. La explicación la encontramos en un fenómeno llamado «ceguera causada por el movimiento«, el cual consiste en que si el cerebro detecta estímulos que contrastan entre sí, se vuelca sobre el más intenso, relegando al otro al olvido.

Puedes disfrutar de más ilusiones ópticas en www.psicoactiva.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top