Curiosidades de Argentina

Iguazu

Argentina es el segundo país de Sudamérica en extensión y población por detrás de Brasil. Atravesada por la cordillera de los Andes, su pico más alto es el Aconcagua con 6.959, que además es el pico más alto de América. El Aconcagua es además un volcán al que no se considera extinto a pesar de llevar muchos años sin haber entrado en erupción.

El Río de la Plata es el más ancho del mundo mientras que el río Paraná es el segundo río más importante de Sudamérica tras el Amazonas, con 275 kms. de largo y una anchura media de 50 kms. Precisamente, el Río de la Plata, que en realidad es un estuario, se forma por la desembocadura de las aguas del Paraná y del Uruguay, formando una cuenca de 50 kms. de ancho y 290 de largo.

Buenos Aires es su capital pero destaca por su avenida principal, la del 9 de Julio, la más ancha del mundo, mientras que la Avenida Rivadavia es la más larga.

Su provincia más reciente aprobada por Ley de 1990 es Tierra de Fuego que debe su nombre a Magallanes, quien cuando le dio su nombre cuando al pasar en sus barcos frente a sus costas, divisó en tierra las fogatas de los indígenas.

Dentro de Tierra de Fuego se encuentra Ushuaia, considerada la ciudad más austral del mundo, aún cuando Port Williams, que es chilena, está más al sur. Sin embargo, Port Williams no llega a ser ciudad, sino pueblo.

El primer español que pisó tierra argentina fue Juan Díaz de Solís.

Por último, hay que recordar que la mayor ave conocida es el Argentavis Magnificent, un enorme buitre de más de 7 de metros y con 120 kms. de peso.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. fsfsfs dice:

    Muy bueno, En la patagonia tambien se encontro el argentinosaurus y un gigante de 40 metros.

Top