Un meteorito sobre Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra

El Señor derramó una lluvia sobre Sodoma y Gomorra de piedras de fuego y cenizas” – Antiguo Testamento

Estas dos ciudades bíblicas, Sodoma y Gomorra, han servido de ejemplo de lo que es la perversión y la depravación humana e incluso con el término sodomía denominamos a todo tipo de degradaciones sexuales. El Libro del Génesis nos cuenta como Yahvé reveló a Abraham cómo destruiría ambas ciudades en castigo a sus delitos, y cómo salvaría a Lot y su familia de la destrucción. Cuando Abraham le pidió el perdón para los sodomitas, Yahvé le contestó que si encontraba a diez justos en esas ciudades, las perdonaría. Ante tal imposible, Yahvé derramó una lluvia de azufre y fuego sobre ellas.

Como suele ser habitual, el enfrentamiento entre ciencia y religión está presenta hasta en pasajes bíblicos como éste. No hace mucho se ha intentado explicar científicamente la destrucción de Sodoma y Gomorra como consecuencia de la caída de un meteorito en el año 3123 a.C.

La Universidad de Bristol considera que el meteorito chocó contra una montaña en los alrededores de Köfels, en Austria. Entonces se produjo una explosión que lo convirtió en una gran bola de fuego que rodó hasta el valle produciendo un corrimiento de tierras y no un cráter, como sería lo normal. Fue tal la magnitud de la explosión del meteorito que se originó una nube tóxica que cruzó el Mediterráneo hasta llegar a Egipto.

Esta teoría del profesor Hempsell se complementa con otras similares, como la del doctor Clube, astrofísico de Oxford, quien estimó que fueron los restos de la cola de un cometa gigante quien destruyó ambas ciudades, y que no sólo desaparecieron Sodoma y Gomorra, sino hasta cuarenta ciudades localizadas en el Valle del Indo.

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. Yo tengo mi propia teoria al respecto,ya que siempre he pensado que la vida fué (plantada) en nuestro planeta por alguna forma mucho más inteligente y cada cierto tiempo nos vienen a observar, y en el caso de Sodoma pienso que fué un castigo por su depravada forma de vida, y que lo que hicieron fué dejar caer una bomba atomica sobre estas ciudades , puede ser loca mi teoría pero pienso que fué algo similar,y tambien creo que hoy en día hemos superado la depravación de Sodoma y Gomorra y si no hacemos algo por corregir nuestro pasar por la vida es muy posible que nos intenten corregir nuevamente y puede ser la definitiva

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top