Los museos mas curiosos del mundo

Museo curiosos

Una de las facetas más interesantes del turismo a otros países es recorrer sus museos, conocer a través de ellos su Historia, sus gentes, sus costumbres o sus pinturas. Es una de las muchas variantes de ocio que hay cuando vamos a una ciudad extraña para nosotros. Éstos son los museos que habitualmente se visitan; sin embargo, no es muy frecuente visitar aquéllos otros que se convierten en especiales por lo que en ellos se expone, aún cuando en algunos casos, mencionarlos como curiosos es cuando menos suaves.

Aquí tenéis algunos de los museos más curiosos del mundo:

  • El museo de los retretes

Sí, como lo oís. Hay un museo dedicado íntegramente a la historia de este útil mobiliario presente en todas las casas. Hay de todos los tipos y colores: orinales, bidés, decorados, renacentistas, góticos, modernistas… El museo se encuentra en Nueva Delhi, India, y es el Sulabh International Museum of Toilets

  • El museo del Diablo

Éste está en Kaunas, Lituania. En él podemos encontrar más de 3.000 motivos referentes al diablo, entre esculturas, pinturas, muñecos y dibujos.

  • Museo del espionaje

Éste sí que no me importaría visitarlo. Los fans del agente 007 podrán ver en él el famoso Aston Martin que James Bond utilizó en la película Goldfinger. Pero además podremos ver toda clase de armas, de aparatos electrónicos de seguimiento, e incluso el zapatófono del Superagente 86. El museo del espía se encuentra en Washington DC.

  • El museo de la magia

El museo de la magia se encuentra en París desde el siglo XVIII en que se comenzó la colección. En él se pueden encontrar todo tipo de objetos relacionados con el mundo de la magia, incluyendo algunas de las cosas del gran Houdini, cajas secretas, ilusiones ópticas…

  • Museo de los récords Guinness

Y ¿qué tal llevas lo de superarte a ti mismo? En este museo podrás conocer de primera mano los récords más sorprendentes del mismo, pues en él se encuentran objetos que de un modo u otro han tenido su parte importante en la consecuencia de récords que se han incluido en el famoso libro Guinness de los récords. El Museo Guinness de los Records se encuentra en Copenhague.

En un próximo post os daremos a conocer algunos otros museos curiosos del mundo, pues haberlos, haylos… de plátanos, de semáforos y hasta de papel higiénico.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. Falta el museo de la guerra, sería bueno llevar algun día a nuestros hijos a ver el museo de la guerra y decirle » hijo esta era la guerra cuando eramos salvajes» pero para que si basta con ver la TV ,o leer el periodico para ver que la guerra es nuestro dïa a día

  2. ViOLeTa dice:

    YO ESCUCHE SOBRE EL MUSEO DE LA C.I.A,HABLA SOBRE SUS MISIONES,APARATOS ESPECIALES,ETC. TAMBIÉN HAY REGISTRO SE UNA ASOCIACIÓN SECRETA DEL SIGLO IXX,DE LA CUAL NO SUPO NADA HASTA 1930.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top