El libro mas bello del mundo

La dotta mano

Una férrea caja protege al libro “más bello” de todos

El conocido como “libro más bello del mundo” lleva por título “Michelangelo. La dotta mano“, (Miguel Angel, la mano maestra), y se calcula que su valor, (aparte del artístico, que es ciertamente incalculable), se encuentra en torno a los 100.000 dólares.

Por darte un dato para que te hagas a la idea, te puedo decir que su portada, que está tallada en mármol de Polvaccio, (el mismo que Miguel Angel utilizaba), reproduce exactamente en tamaño la llamada “Virgen de la escalera“, que fue tallada por este genio del arte entre 1491 y 1492, y que está considerada la primera de las vírgenes plasmadas por su talento.

Michelangelo. La dotta mano

Abierto la caja, podemos admirar su bella portada

Otro de los motivos del elevado precio, (elevado es también su peso ya que alcanza los 24 kilos), de esta obra es que sólo saldrán al mercado 99 ejemplares, (en el momento de escribir este artículo aún no están todos terminados y sólo una docena vendidos). Por cierto, uno ha sido donado al Museo del Prado de la ciudad de Madrid.

La dotta mano, detalle

Detalle del interior de libro

Cada uno de estos ejemplares contará con 264 páginas de maravilloso papel barnizado en las que la información contenida está basada en el amplio estudio realizado por Giorgio Vasari, reconocido historiador del siglo XVI. Así, gracias a este fascinante libro, podemos realizar un completísimo recorrido por vida del genio a través de la materialización de su talento creativo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top