Casas estresantes para vivir mas tiempo

Casas sorprendentes

Curiosa teoría esa de vivir incómodos para que nuestra vida sea más larga, y es que apoyándose en las tesis que afirman que quien tiene una mente activa y despierta vive más tiempo, Shusaku Arakawa y Madeline Gins, arquitectos ellos, han diseñado una serie de apartamentos que precisamente son de todo menos confortables.

Y no es que les haya salido así, no; es, sencillamente, que han procurado hacer apartamentos en los que sus habitantes tengan complicada su existencia de modo que siempre hayan de estar alertas para evitar accidentes y tengan los sentidos despiertos ante las posibles inconveniencias de vivir en esta suerte de «casas».

Claro, y para complicar aún más, y estresar todo lo que se pueda, estos apartamentos se construyen en sitios estridentes, como sus propios colores. Están hechas de bloques de cementos de distintas formas geométricas y con colores chillones, que pueden montarse y desmontarse con facilidad.

En el interior no hay formas ni sentido; los suelos son inclinados; los pasillos y los asientos estrechos e incómodos e incluso para encontrar los interruptores hay que seguir cursillos de modo que igual pulsas el interruptor de la cocina y se te enciende la luz en el dormitorio. Y, por supuesto, estos apartamentos ya tienen nombre: Reversible Destiny Lofts.

¿Pensáis que ésto no se vende?, por favor, que son japoneses…. pues sí, se vendieron rapidamente y en Tokio, Japón, y ahora además, visto el éxito se construirán más en París y en Nueva Jersey.

Aquí otra foto de los exteriores e interior de estos «bonitos» hogares.

Casas curiosas

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top