El primer anuncio de TV

Television antigua

El día 1 de julio de 1941, la cadena de tv norteamericana WNBT comenzó a emitir el partido de béisbol que enfrentaba a los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Phillies. Eran las 2,30 h. de la madrugada, cuando en la esquina inferior derecha, en un pequeño recuadro, apareció durante diez segundos un cartel que anunciaba los relojes Bulova, con una voz en off que leía el anuncio. Aquella brevísima aparición se convirtió en el primer anuncio de televisión de la historia.

El coste de aquel anuncio fue 9 dólares, de los cuales 4 fueron por la publicación y 5 por utilizar las instalaciones. La WNBT, a la que hoy día conocemos como WNBC, había comenzado sus emisiones apenas unos días antes, el 30 de junio de 1941, por la noche, con un combate de boxeo.

En España, la primera emisión de Televisión Española se remonta al 28 de octubre de 1956. Poco menos de un año después, en 1957, el poco público que podía presumir de tener un televisor en casa pudo asistir al mensaje que en vivo y en directo emitía cierta persona…

«Distinguido público, les hablo en nombre de la marca Freemotor, concesionaria en España de licencias Westinghouse. Pero no se preocupen, no les voy a contar las excelencias del refrigerador Super 57 o de la lavadora Launtromat porque de todos son conocidas, sólo quiero ofrecerles un grato espectáculo»

Era el comienzo del que sería el primer anuncio de la historia de televisión española

Otras curiosidades para saber

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





4 comentarios

  1. Alguien sabe donde puedo ver este famoso anuncio de tv? Necesito recopilar cierto material para mi estudio de animacion.

  2. fadia dice:

    Muy interesante, debe de ser muy diferente a los anuncios de hoy en dia jajaja

  3. thalia dice:

    me parecioo muy interesantee.. pero me gustaría saber de donde sacarón esta información?…

  4. Javier dice:

    En México allá por los años 50s, ya habia mucho anuncio en TV. Yo que soy del ´44, recuerdo que anunciaban un café soluble Noescafé, cigarros Raleigh y Del Prado, Detergente FAB y ACE, Crema dental Colgate, el veneno negro Cocacola, Leche condensada Nestlé. Ya se hacia tedioso ver más anuncio que programación. Y en eso no ha cambiado nada. En mi casa se compró la primera Tv. «Admiral» en el ´51. «Ya llovió…jajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top