Cortes de cabello olimpicos en China

Cortes de cabello olimpicos

La fiebre de los Juegos Olímpicos hace arder Pekín y Wang Dasheng alimenta las llamas. Con su maquinilla de afeitar en mano, realiza cortes de cabello insólitos a los jóvenes de su barrio, recreando toda la gama de símbolos olímpicos.

El señor Dasheng, de 37 años de edad, buscaba un pasatiempo, cuando se le ocurrió realizarle por primera vez un corte de cabello alocado a Wu Zhonghua, su hiperactivo hijo de tres años. Wang es un artista aficionado que suele cortarle el pelo pero que esta vez decidió dar un paso al frente y apuntar a algo innovador en el mundo de la estética capilar.

El pequeño Wu exhibe en la parte alta de la cabeza la estilizada y algo serpenteante silueta del logotipo de los Juegos de Pekín, y sobre su nuca se lee «2008», mientras exclama eufórico «¡Viva China, vivan los Juegos Olímpicos!». Este original corte despertó el interés entre sus vecinos. La esposa de Wang llevó al niño a jugar al parque, y al verlo, todos los demás niños querían el mismo corte de pelo.

Con el respaldo de la prensa china, Wang se ha puesto como meta cortar el pelo a 29 niños, símbolo de esta 29a. Olimpiada de la historia, las primeras organizadas en suelo chino. Para la familia Dasheng, esto es una forma de participar en las Olimpiadas, tal como dicta el eslogan Participo, contribuyo, soy feliz.

Wang lleva ya 26 cortes, siempre con el permiso de los padres, quienes aseguran que los maestros les enseñan muchas cosas sobre los Juegos Olímpicos a los niños, y que ya sabe mucho, aunque sean pequeños.

Wang confiesa que lo más difícil son sin duda las cinco mascotas. Lo demás es más fácil pero las mascotas tienen líneas muy detalladas y muy finas, así que es más complicado hacerlas.

Sin embargo, este peluquero siempre en busca de nuevas ideas, ya tiene otra para asombrar a su barrio: conseguir que dos muchachas de su familia compongan con sus cuerpos los caracteres chinos de la frase «Bienvenido a Pekín«.

Foto vía: olympics-2008.blogbus.com

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top