Concurso de belleza para monjas

monjas

Nuestra sociedad tiene debilidad por los estereotipos y cuando hablamos de monjas, resulta imposible quitarnos de la cabeza la imagen de la Hermana Wendy como paradigma físico de estas devotas mujeres, en lugar de pensar en una bella Audrey Hepburn de “The Nun’s Story” o, mejor aún, la Sophia Loren de “White Sister”.

Para curar esta miopía generalizada, Antonio Rungi -sacerdote, teólogo y maestro de escuela del área de Nápoles- tuvo la idea de organizar un concurso de belleza por internet, con el objetivo de darles más visibilidad dentro de la Iglesia Católica y combatir el desfavorecido estereotipo de monja. El concurso «Miss Sister 2008» empezará en septiembre, en un blog operado por el propio Rungi, para darles a las monjas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su trabajo y su imagen.

«No vamos a hacer desfilar a las monjas en traje de baño», declaró el padre Rungi, «ser fea no es un requisito para convertirse en monja. La belleza externa es un regalo de Dios, y no debemos ocultarlo». También agregó que las monjas están un poco excluidas, y marginadas en la vida eclesiástica, y que esta será una ocasión para hacer que su contribución sea más visible.

Según Rungi, aquellos que visiten el blog tendrán un mes para «votar por la monja a la que consideren una modelo». Las candidatas llenarán un perfil incluyendo información sobre su vida y vocación, así como una fotografía, para la cual ellas mismas decidirán si quieren posar con el velo tradicional o con la cabeza descubierta.

La idea de este concurso provino de sugerencias de algunas monjas con las que trabaja Rungi, y espera decenas de inscripciones una vez que blog esté habilitado. Pero desde ya esta iniciativa originó críticas de la asociación de maestros católicos. El presidente del grupo declaró que resta importancia al papel de las monjas, quienes se han entregado a Dios.

Este curioso concurso podría sorprendernos y hasta quizás el mundo descubra a más de una Hepburn o Loren 2008. ¿Se inscribirá la Hermana Wendy?… Tendremos que esperar a ver qué ocurre.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top