Las pisadas animales mas antiguas
Las investigaciones científicas en torno al mundo animal han dado un giro importante al conocerse el descubrimiento de unas huellas de pisadas, fosilizadas, de un animal muy pequeño que datan de hace más de 570 millones de años.
El descubrimiento de estos biólogos americanos ha sido tan importante que todas las teorías que sustentaban que en el periodo Cámbrico sólo existían microbios o animales multicelulares, sin una mayor complejidad animal, se han venido abajo. Con la presencia de este diminuto animal se ha adelantado en 30 millones de años la aparición de un ser animal complejo.
El rastro encontrado podría pertenecer a una especie de ciempiés, de procedencia acuática y con un cuerpo de aproximadamente un centímetro de ancho.
El descubrimiento se ha realizado en el Estado de Nevada, en una zona que antiguamente se hallaba bajo las aguas del mar. Seguramente este descubrimiento propiciará que se siga investigando sobre el tema, y el mismo biólogo encargado ha admitido que además de esta localización, otros lugares de similar interés y que podrían ser adecuados para encontrar otros rastros animales de la misma época serían el Mar Blanco en Rusia, Terranova y Namibia.