Una estrella fugaz, pide un deseo al cielo

Estrella Fugaz

Si ves pasar una estrella fugaz pide un deseo. Eso es lo que todos sabemos. Lo que no todos sabemos es que las estrellas fugaces, que es como se las conoce popularmente, son simplemente pedazos de piedra, metal u otras partículas, que viajan por el espacio y que al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra, se incineran y dejan una estela de fuego en los aires. En conclusión, que son residuos de cometas que viajan por el espacio, meteoritos, pero también basura espacial como tornillos, o restos de satélites caducos que orbitan el planeta.

Se estima que cerca de diez mil kilos de meteoritos surcan la atmósfera terrestre cada día. La gran mayoría son pétreos y se los conoce como condritas, los restantes son metálicos y están formados por hierro y níquel.

El primer meteorito del que se tiene registro aparece en un manuscrito chino del año 644 a.C. También Aristóteles habla de uno que observó en el año 467 a.C. y como creía que el cielo era inmutable y perfecto, supuso que se trataba de una piedra que había sido expulsada de la Tierra y que el cielo la había devuelto. Todas las culturas del mundo han observado los meteoritos y le han dado su significación. Algunos pensaban que se trataba del alma de los muertos que viajaban hacia la eternidad, o de un presagio que traía calamidades o muertes. Algunos, como la etnia pilaga, del norte argentino, pensaban que las estrellas fugaces no eran otra cosa que “los excrementos de los astros”.

Hoy en día es costumbre reunirse cuando se avisa de que van a darse las llamadas lluvias de estrellas, que tienen lugar cuando la Tierra, en su viaje espacial, hace contacto con las órbitas de ciertos cometas, que dejan residuo espacial, que hacen que se vean decenas y hasta cientos de estrellas fugaces en un corto período de tiempo. Estas lluvias son periódicas y es una experiencia recomendable disfrutar de ese espectáculo. Te ayuda a recordar lo pequeñitos que somos en la inmensidad del universo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





4 comentarios

  1. fatima dice:

    esta qchido
    para mi por que las estrellas
    fugases
    un dia
    llo pedi un deseo y me lo cumplio
    y a demas
    por que las estudio en gastronomia
    y por que son
    para mi una gran siensia o
    ermosa estrella
    fugas
    y ad emas llo creo que las estrellas
    son para admirar no para
    aser algo que las puedan
    extinguir
    del sistema solar

  2. cautiva dice:

    al cielo miro y al creador pido mas que un deseo un ruego una suplica en nombre de un pueblo una familia y si cabe posibilidad de si misma
    tu que lo sabes todo conoces el corazon de los seres guianos en nuestro camino y enseñame a comprender mi alma y ordenar mi mente
    por favor ayudame a entender y muestrame quien soy y mi lugar en este mundo.

  3. bea dice:

    siii supongo que las estrellas a la mantequilla son buenas!

  4. margarita dice:

    q emosion se siente ver a una estrella fuga

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top