Las mujeres sienten más frío que los hombres

Mucho frio

Existen estudios científicos han desvelado el por qué las mujeres sienten más frío que los hombres, por qué siempre piden que cerremos la ventana, que encendamos la estufa y aún así duermen envueltas en tres mantas. Dichos estudios han explicado que son nuestras extremidades fundamentalmente las que no dan la sensación de calor o frío, o dicho de otro modo, que si tenemos los pies o las manos frías vamos a sentir frío.

Ahora bien, el sistema circulatorio de las mujeres posee leves diferencias con respecto al de los hombres. En las mujeres la sangre tienden a concentrarse en el torso y en la cabeza, mientras que en sus extremidades es menor el flujo sanguíneo, por lo tanto, mayor la sensación de que hace frío. Esta distribución de la sangre es un mecanismo de supervivencia que permite concentrar el calor sobre los órganos vitales, lo que hace que, paradójicamente, las mujeres sean más aptas para sobrevivir en las bajas temperaturas aunque sientan más el frío que los hombres.

Lo anterior, unido a la diferencia en la masa muscular y en la distribución de la grasa en el cuerpo de ellas y el de nosotros, explica la mayor sensibilidad al frío de las mujeres.

Por otra parte, también se ha llegado a la conclusión que durante el período menstrual, las mujeres sufren también de importantes oscilaciones (de hasta 2°) en su temperatura corporal (aunque las oscilaciones en el humor son aún más notorias).

Cabe aclarar que estas diferencias entre las sensaciones de frío y calor entre hombres y mujeres no son absolutas, pues también influyen factores como la edad, la dieta, el estado físico, y  la actividad de la persona, como es lógico.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





4 comentarios

  1. Auarita dice:

    !!Jejejeee!!! Noto yo cierta sorna al comentar misteriosas diferencias y cambios fisiologicos….. Es broma, pero al fin consigo encontrar quien asume con naturalidad que no somos iguales y que es justo la naturaleza la que marca las dierencias. De todas formas te voy a proponer que un dia nos relates aqui las cosas que nos unen porque eso si que es placentero de veras……

  2. Pepe Aedo dice:

    Jaja… Prometo escribir sobre las placenteras diferencias que unen a hombres y mujeres…

  3. Marian Romero dice:

    Buenas tardes, le escribo en relación al presente articulo y sobre el interes por el mismo. Estoy interesada en leer el estudio de la Universidad de Portsmouth que comenta. Me encuentro realizando una tesis doctoral al efecto y me está siendo imposible encontrar el estudio. Muchas gracias

  4. Arya Ferenczy dice:

    Estaría adjuntar los estudios en los que se apoyan dichas afirmaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top