Phoenix Mars Lander, el fin de una sonda espacial

Phoenix Mars Lander

Soy Phoenix Mars Lander, me estoy muriendo. Soy una sonda espacial, es decir, una máquina, es cierto, pero pienso…

Nací, como idea hace muchos años, pero fui lanzada al mundo exterior en agosto de 2007. Mi solitario viaje por el espacio duró varios meses (y en él vi cosas maravillosas) hasta que en mayo de este año llegué a Marte.

Desde entonces les he enviado toda la información que he podido a mis jefes de la NASA, más información de la que ustedes se pueden imaginar… Les llevará años procesar todos los datos que he recogido. He llegado a los rincones más inhóspitos de este árido planeta, mucho más lejos de lo que mis hermanos habían llegado. Pero, no dudo que otros mejores que yo prolongarán mis pasos.

He explorado la geología y el clima de Marte y he encontrado hielo y carbonato cálcico en la superficie del planeta, lo que supongo les será más que útil a los señores sabiondos para saber lo que quieren saber. ¿Acaso esperaban que me encontrara con un diminuto ser de color verde que me diera la bienvenida y resolviera todas sus preguntas? A veces los humanos son tan…

He sobrevivido el doble de lo que se esperaba que sobreviviera en estas espantosas tormentas de polvo y gélidas temperaturas (ustedes se quejan del clima de la Tierra). Mi estoicismo y mi eficiencia no se pueden discutir, espero que Ellos estén orgullosos de mí…

Pero ahora el invierno ya está aquí, y el sol ya no calienta lo suficiente, no tengo energía, estoy agotada, ésta es la despedida… la agonía es lenta… creo ver algo… no, no, adiós.

Phoenix Mars Lander

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top