Curiosidades sobre el fútbol

foto de futbol

Hoy les traemos algunas curiosidades sobre el deporte, más precisamente sobre el deporte rey, el fútbol.

Por ejemplo, ¿sabían que de entre todos los equipos del mundo, Boca y Milán son los que han cosechado más títulos internacionales? Entre Copa Libertadores, Champions L.,  Recopa UEFA y otros, 16 son los campeonatos que ostentan cada uno de estos cuadros.

Por otro lado, el América de Cali de Colombia ostenta un récord bastante curioso: es el único cuadro que llegó a jugar cuatro finales de la Copa Libertadores y las perdió todas.

Y siguiendo por Sudamérica, el paraguayo José Luis Chilavert, es uno de los personajes más polémicos que ha tenido el fútbol sudamericano. Entre otros récords tiene el de ser el segundo portero, o arquero, que ha anotado más goles (en total convirtió 57 goles) en la historia. Lo que no está en ninguna estadística es la cantidad de veces que Chilavert ha tenido problemas con otros jugadores, que lo han echado del campo de juego, que ha propiciado escándalos o el enorme número de declaraciones polémicas que ha hecho a lo largo de su extensa, muy extensa carrera.

Y si de carreras extensa se trata, son muchos los casos de jugadores que prolongan su actividad deportiva algunos años más que el promedio, mientras que otros empiezan a jugar como profesionales desde muy jóvenes. Y si además, a esto se le suma que son padre e hijo estamos hablando del caso de Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen. Ellos son dos futbolistas de Islandia que son los únicos jugadores que, con esa relación de parentesco, han jugado en un mismo partido en un mundial. En abril de 1996, en el partido entre Islandia y Estonia, el hijo, de 17 años de edad, reemplazó al padre de 35 años para jugar el segundo tiempo del partido.

Por otra parte, en el fútbol se habla mucho de los clubs con historia, y muchas veces los fanáticos de uno y otro cuadro rivales se disputan ser el más antiguo. Pero es el Notts County de Inglaterra, el cuadro que oficialmente ostenta el título de más antiguo del mundo ya que fue fundado en 1864. Claro que, esto no parece haberle servido de mucho porque juega en la tercera división de su país.

Y hablando de historia, el match entre las selecciones de Inglaterra y Escocia es el partido con más historia en los anales del fútbol mundial, ya que la primera vez que se enfrentaron fue en 1872 .

La también histórica final de mundial de 1950 en la que Uruguay le ganó 2 a 1 a Brasil tiene muchas anécdota curiosas asociadas. Entre ellas, se dice que los brasileros tenían todo preparado para el festejo, incluso, un periódico adelantando el triunfo había titulado el día anterior al partido ¡Brasil Campeón del Mundo!

También se dice que, antes de salir al campo de juego, ante los 203.849 espectadores brasileros que se dice había en el Maracaná, Obdulio Varela, El Negro Jefe, capitán celeste, reunió a sus compañeros, tomó el diario en cuestión, y orinó sobre él…

Y siguiendo con los mundiales, ¿sabían que la goleada más grande en un partido de un mundial fue la que aconteció en el partido que disputaron en 1982 Hungría y El Salvador, en el que los europeos le ganaron 10 a 1a los centroamericanos?

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





3 comentarios

  1. carla dice:

    messi el mejor ese chico no le quitara la pelota ni en broma

  2. raruto dice:

    el deporte rey es el atletismo

  3. Alison dice:

    Nunca existirá um jogador melhor que o Pelé !O futebol brasileiro é o melhor !!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top