Los Beatles, curiosidades y anécdotas de su historia

Imagen de los Beatles

Hoy les traemos una cuantas curiosidades sobre los Beatles. Las fechas, las biografías y la discografía las pueden encontrar en muchas web, aquí encontrarán unas cuantas curiosidad sobre John, Paul, George y Ringo.

Por un lado, el tema de las drogas generó un numeroso archivo de anécdotas extrañas.

– Por ejemplo, durante la grabación del filme Help había una escena en que los Beatles debían salir corriendo, pero John y Paul empezaron a correr y siguieron corriendo y se fueron alejando hasta que llegaron a un lugar apartado y se pusieron a fumar marihuana, luego volvieron al set de filmación sin dar mayores explicaciones y de muy buen humor.

– También relacionado con las drogas, están canciones como Got to get into my life, la que según declaró Paul era un tema cuya letra estaba inspirada y dedicada a la marihuana. En cambio, mucho se ha insistido con que la letra de la canción de Lucy in the Sky with Diamonds es una clara alusión al LSD (la sigla que se forma con el título). Sin embargo, John se empeñó el resto de su vida en aclarar que se trató de un simple coincidencia (aunque nunca nadie le creyó).

Pasando a otras cuestiones, encontramos que:

– Entre la infinidad de récords que tiene los Beatles quizá el más emblemático es el que consiste en que Yesterday es la canción más versionada de todo los tiempos. Curiosamente, Paul soñó la melodía de Yesterday y, después de componerla, se la cantó a todo el mundo preguntando si la conocían ya que pensaba que era una canción que él había escuchado en algún lado, la había olvidado y vuelto a recordar en el sueño.

– Una de la tantas discusiones que existen entre los beatleros que tocan algún instrumento, es acerca de cuál es el primer acorde de I hard day´s night. Se trata de un sonido que parece un D4, pero hay algo más, algo que los Beatles nunca quisieron explicar.

– El concierto que los Beatles hicieron en la azotea del edificio de Abbey Road en el 69, finalizó porque “alguien” llamó a la policía para denunciar a un grupo de melenudos haciendo ruidos molestos.

– Una frase memorable de John: al llegar a Estados Unidos un periodista le preguntó: «¿Cómo encontró América?» Y John dijo: «Fui hasta Groenlandia y doblé a la izquierda».

– La famosa broma Paul is dead, según la cual Mccartney habría muerto y fue sustituido por un doble aún sigue generando ecos entre los fans y la prensa. Alguna vez John la definió como “un broma, sí, pero una broma con clase”.

– En plena época de la psicodelia, la casa de Paul en Londres era un lugar habitual de reunión para la más variada clase gente. Un día alguien tocó la puerta y dijo: Hola, soy Jesús. Paul lo hizo pasar y conversaron un rato, porque según declaró el beatle, seguramente se tratara de un loco, pero si en verdad era Jesús no iba a ser él quien le cerrara la puerta en la cara.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





3 comentarios

  1. anonimo dice:

    Esas cosas solo les pasa a los legendarios beatles

  2. alejandra dice:

    muuuuuuuuuy buenooooooo…AGUANTE LOS BESTLES!!!

  3. alejandra dice:

    ui perdon.the BEATLES…mejor :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top