Biotiritas para corazones rotos

Dibujo de corazon

Hoy les traemos una nueva buena noticia para aquellos que tienen corazones frágiles.

Biotiritas para corazones partidos, ése es el curioso invento que ahora han creado los científicos del prestigiosos Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). Lisa E. Freed es la responsable de realizar un invento bastante particular: se trata de tiritas para corazones partidos.

Les explico: así como cuando nos cortamos un dedo nos ponemos una tirita para que sane, esta investigadora, junto a un grupo de científicos, ha desarrollado biotiritas que sirven para curar corazones que han sufrido infartos. Estas biotiritas están formadas por una malla de celdas, de estructura similar a un panal de abejas, que es casi idéntica al tejido muscular del corazón, y cuando se injerta le sirve de soporte al órgano dañado y también para que crezcan nuevas células.

Aclaremos que estas tiritas no son un producto “artificial” si no que se ha logrado crear un parche “vivo”, que puede ser injertado en el corazón dañado. Y gracias al material del que está hecho, un polímero biodegradable, puede ser absorbido poco a poco por los tejidos del corazón hasta quedar totalmente asimilado al órgano.

Estas células cultivadas en el laboratorio no sólo poseen la característica de ser biodegradables, si no que sea ha logrado que se contraigan al ritmo del corazón. Así, para Freed, este es el primer paso en el objetivo de lograr en un futuro, a través de la ingeniería de tejidos, fabricar en el laboratorio “repuestos” biodegradables para cualquier tejido del cuerpo humano.

Por otra parte, lo que no dice la noticia, ni los científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets, es si estas tiritas pueden curar a los corazones que han sido rotos por amores desdichados, por amores traicioneros, amores ingratos. Probablemente, la ciencia demore algunos años más en llegar a crear tiritas para curar esta clase de heridas…

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. willy dice:

    hjolax nomas aqui dejando la marka bxe

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top