La maleta de la última superviviente del Titanic

Millvina Dean

“El Titanic en el principio, y el Titanic casi en el final”. Éso es lo que podría pensar Millvina Dean, la última superviviente de la tragedia en la que se hundió el legendario barco.

Millvina, de 96 años, dada su edad y su estado de salud, se encuentra viviendo en un hogar para ancianos de Inglaterra pero carece de los recursos para pagar dicho hospedaje. Por eso, hace unos meses se vio obligada a vender algunos objetos personales que datan de cuando estuvo a bordo del naufragio del Titanic y que había guardado celosamente durante casi un siglo.

La historia comenzó 96 años atrás cuando Millvina tenía dos meses de edad, y ella, su hermano y sus padres abordaron el Titanic con rumbo a Estados Unidos con la esperanza de comenzar una nueva vida más prospera.

Pero cuando el barco naufragó al chocar con un iceberg, el destino de la familia Dean quedó sellado. Ella, su madre y su hermano fueron puestos a bordo de uno de los pocos botes salvavidas con los que contaba la nave. Sin embargo, su padre, Bertham Dean, fue una de las 1500 personas que perdieron la vida ahogándose en las gélidas aguas del Atlántico.

Después de ser rescatados en el mar y al llegar a Nueva York, Eva Dean y sus dos hijos lo habían perdido todo, no tenían más que lo puesto, y debieron emprender el viaje de regreso a Inglaterra. Sin embargo, algunos ciudadanos de Nueva York, conmovidos por la tragedia recolectaron fondos para ayudar a los Dean y al resto de los sobrevivientes.

En concreto, a la familia de Millvina le regalaron una maleta con ropas que fueron de gran ayuda entonces. Y justamente es esa maleta, un objeto cargado de contenido emotivo, junto a algunos otros documentos, lo que fue vendido en una subasta recientemente. Con el dinero obtenido la anciana podrá pagar el hogar donde vive actualmente.

Sin embargo, Millvina no ha querido aceptar otro tipo de donaciones que le han sido ofrecidos luego que trascendió esta noticia, y es que ella nunca ha querido lucrar con la tragedia que le tocó vivir (incluso se negó a asistir al estreno del filme). Tragedia que aunque ha alcanzado ribetes casi poéticos, sobre todo a partir de la famosísima película protagonizada por Leonardo DiCaprio, para ella se trata de un hecho profundamente doloroso que destrozó a muchas familias, donde ella perdió a su padre, y tantas otras personas murieron de forma lastimosa.

Así pues, todo hace pensar que si Millvina aceptó vender esta maleta es porque realmente se trataba de un caso de verdadera necesidad.

Y un dato final: por la venta de los objetos la anciana obtuvo 30.000 libras y la residencia donde se aloja vale 3.000 libras mensuales.

Print Friendly, PDF & Email





14 comentarios

  1. ro he ga dice:

    estupenda pelicula y maravillosa la historia del titanic aunque triste me encanta

  2. diana polanco dice:

    De verdad la historia es muy buena, muy dolorosa, tiene bastante suspenso, y me parece que es muy interensante en realidad estoy muy sumergida en ella porque asi como esta esta trajedia han pasado muchas en el mundo pero esta historia tiene un mistisismo muy lindo yo la vi cuando tenia solo 12 años y fue mi primera pelicula en sala de adultos desde esa vez no puedo sacarla de mi mente y no se porque hoy dia tengo 23 años y todavia me encanta y vivo investigando y buscando cualquier informacion de esta experiencia vivida por aquellas personas.con amor se despide diana-venezuela

  3. edgar grados dice:

    titanic me impacto ,fue la primera pelicula buenaza q e visto en mi vida des los doce años no me canso de verla ,apesar q tengo ya 23 años sigo investigando sobre el titanic ,,,,,,,me da mucha lastima de loq le paso a la anciana q en paz descanse ,,,,

  4. medina braian dice:

    el titanic me impacto y me sige impactando es un filme de la realidad mesclado con ese toque romantico entre dos persona es como si hubiera estado alli la verdad me super encanto

  5. SORELY dice:

    SORPRENDENTE Y MUY LASTIMOSAMENTE LA HISTORIA DE MILLVINA, PERO GRACIAS A DIOS VIVIO PARA CONTARLA, HOJALAS AL LADO DEL DIOS TODOPODEROSO ESTE MUY FELIZ Y CONTENTA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top