Electrodomésticos para la nueva generación

electrodomesticos modernos

El concurso Electrolux Design Laboratory se celebra desde 2003 y en él estudiantes de diseño industrial de todas partes del mundo presentan sus inventos con la esperanza de ganar algún dinero y fama, y quizá alguna oportunidad. Electrolux es una empresa de electrodomésticos y en estas competencias la compañía “aprovecha” para incorporar nuevas ideas para sus proyectos.

Este año el concurso se desarrolló en Suiza y la tema sobre el que giraban todos los inventos fue la Cibergeneración, es decir, todo lo relacionado con la PC, esa máquina que se ha vuelto la gran compañera del día para millones de personas en todo el mundo. Aunque, los inventos presentados en el concurso estaban más relacionados con la forma de vida de los usuarios de las computadoras que con las propias Tecnologías de la Información.

Y este año el ganador del concurso fue un joven alemán de nombre Stefan Buchberger, con un invento llamado Flatshare. Invento que consiste, básicamente, en una nevera con distintos compartimientos separados e independientes. Un electrodoméstico ideal para quienes viven en pisos compartidos y tienen esas “pequeñas discusiones” acerca del uso de la mayonesa…

El segundo premio fue para Guopeng Lliang, quien un inventó algo fantástico en mi opinión: el Ibasket, que, simplificando, se trata de un canasto para la ropa sucia. Pero un canasto que tiene la particularidad de que cuando está lleno, de forma automáticamente, se pone a lavar la ropa. Y por si eso fuera poco, el Ibasket, cuando ha terminado de lavar la ropa te envía un sms o un mail para avisarte.

El nombre del tercer invento premiado es Coox, y el inventor es un joven francés de nombre Antoine LebrunCoox se trata de un cocina con vitrocerámica y con rueditas que permite mover el electrodoméstico por la casa y cocinar y comer en la parte del hogar que a uno más le guste. Una idea tan simple como útil.

Para finalizar, les dejo una frase de Bill Gates que viene muy al caso: “Las computadoras vinieron a solucionar toda una serie de problemas que antes no sabíamos que existían”.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top