Las tres arañas más venenosas del mundo

Arañas venenosas

En mi opinión, francamente tendenciosa, la aracnofobia es una fobia totalmente justificable, pues en el caso de las arañas se trata de bichos realmente repugnantes. Este post estaba pensado para acercarles información acerca de las tres arañas más venenosas del mundo, pero quizá el resultado final obtenido esté más próximo a reforzar el miedo, pánico, asco que las persona suelen/deben sentir por estos animales.

En un supuesto podio de Olimpíadas Arácnidas encontraríamos en el tercer puesto de las arañas más venenosas, con la medalla de bronce, a la más famosa de la tres, la Viuda Negra, célebre por matar al macho en la cópula (después de y no antes de, claro está).

Se usted es mordido por una Viuda Negra (me refiero a una araña) lamento decirle que el veneno le provocará dolores musculares intensos, e incluso puede provocarle la muerte al hacer que se paralice su sistema nervioso.

En el segundo lugar, con la medalla de bronce colgando de unas de sus patitas está la Atrax robustus, una araña muy agresiva originaria de Australia. Una araña que tiene la muy mala costumbre de introducirse en las casas de la gente (en estos momentos podría estar en su casa, cerca de usted, revise).

La mordedura de la Atrax robustus causa un intenso dolor ya que posee COLMILLOS de gran tamaño y el PH de su veneno es muy alto. Como si el dolor no fuera suficiente, tras su mordedura siguen los hormigueos, las convulsiones, vómitos, náuseas, sudor, salivación y a veces la muerte (existe un antídoto, pero no se confíe…)

Y la medalla de oro a la más venenosa se la lleva la Armadeira, nombre con el que se conoce en Brasil a la Phoneutria, una arañita de unos poco centímetros pero con un veneno muy poderoso. Los síntomas tras la mordedura son, además del dolor, sudor, problemas en la visión y alteraciones cardíacas potencialemente fatales (¿acaso su vista no está un poco cansada?… Quizá esa picazón…)

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





19 comentarios

  1. daniel dice:

    si,yo aveces les tengo miedo alas arañas,pero me armo de valor y las atrapo,las meto en un vaso,o en una botella de vidrio. Aveces juego con ellas pero al final las dejo morir.

  2. miguel de chile dice:

    vi un comentario de la araña de rincon pero no es eligrosa de echo es inofensiva claro q si la perturvas te mordera pero e tenido una en mi cuello y apesar de estar corriendo no me pico (soy aracnofovico) pero conosco una araña mas venenosa q las tres juntas y esta araña proboca la muerte si o si en cosa de segundos y es de colores muy bellos no es una araña fea pero es mortal en estos momentos estoy buscandola para mostrarselas pero es solo para q lo supieran y muy buena informacion la q diste

  3. sofia dice:

    q asco por el amor de dios es un asco esa cosa de solo saber q existe me de asco :(…!!! chau besoss a todos :-*

  4. Sergio Sosa dice:

    Este posteo, tiene mucho mas de gracioso que de científico.
    Discrepo rotundamente con lo expuesto. Las arañas, por naturaleza no son enemigas del ser humano (buenas razones tendrían eh?) Digo ésto, no solo port leer internet como lo hace el que sube este tonta nota. Sino porque tengo en mi casa 2 arañas, del tipo que vulgarmente se las llama: Tarántulas. Pues ni tienen colmillos (sic) ni siquiera tienen veneno!!!! Y son de un tamaño lo suficientemente grandes como para espantar a un ladrón si tuviera la desgracia que apareciera uno. Ellas conviven aqui sin ningun problema. Inculso sociabilizan con mis dos gatos. Y obvio conmigo que les provee comida y techo. En realidad ellas comen cuanto bichito anda por ahi: llámese: moscas, mosquitos, cucarachas, pulgas etc. Son del tamaño de mi palma de la mano abierta. Según mi veterinario viven unos 330 años, en condiciones normales. No es el caso de sus pobres «primas» que son matadas sin sentido, mas por fobia y por ignorancia que por el peligro que acarreen. NO EXISTE una sola araña que tenga un veneno tan poderoso que pueda con una mordedura/picadura , matar a un ser humano. Son dóciles si uno no las agrede. Aqui una de ellas tiene la mala costumbre de caminar encima del teclado del cual escribo. Pues yo voy le acaricio su cabecita y ella tranquilamente se corre a un costadito y se duerme!!!! dehjen de ver tanta TV jajajajaj

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top