Falleció la mujer más vieja del mundo

la mujer más vieja del mundo

María de Jesús, quien era la persona más anciana del mundo, falleció el pasado 2 de enero . María tenía 115 años y 114 días de edad y se había transformado en la persona con más edad del planeta tras fallecer hace unos meses la estadounidense Edna Parker quien tenía 115 años y 220 días.

María de Jesús murió mientras era traslada en una ambulancia hacia un hospital para atenderse por una inflamación. Además, como era de esperar, la anciana tenía algunos achaques acordes a su avanzada edad: se trasladaba en una silla de rueda y además estaba algo sorda.

Como es costumbre en estos casos de longevidad, se intenta encontrar el secreto de una larga vida en los hábitos (alimenticios sobre todo) de estos ancianos. Para los interesado, tomen nota: los familiares de la anciana afirmaban que le gustaba mucho, además de tomar sol, comer cosas dulces, en especial arroz con leche y que jamás probaba el café ni el alcohol.

María de Jesús había nacido hace 115 años en Portugal en una familia muy pobre, por lo que comenzó a trabajar desde pequeña y nunca fue a la escuela. Se casó siendo también joven y crió a seis hijos, que a su vez le dieron 11 nietos, 16 bisnietos, y 6 tataranietos.

Uno de sus últimos deseos lo manifestó al cumplir sus cien años cuando dijo que quería aprenden a leer y escribir. Sin embargo, no llegó a cumplir con ese sueño.

Tras su muerte, ahora es la estadounidense Gertrude Baines, también con 115 años y algunos días, la persona más anciana del mundo, al menos de las que se tiene constancia documentada de su fecha de nacimiento.

Si este tema ha despertado tu curiosidad, puedes encontrar más información en este sitio web: Grupo de Investigación de Gerontología.

Por cierto, ¿te gustaría vivir tantos años?…

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Loca Por Dos dice:

    la ultima nacio en 1879 esa si ke es la mas vieja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top